Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz extremará las medidas de seguridad en la Carpa de Carnaval para que no se repita la tragedia del 'Madrid Arena'

No ha habido que modificar el Pliego de Condiciones porque el de años anteriores ya era bastante exigente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Junta Local de Seguridad se reunirá la próxima semana para cerrar el dispositivo especial.

El Ayuntamiento de Cádiz incrementará las medidas de seguridad en la carpa este Carnaval para evitar tragedias como la acontecida en el ‘Madrid Arena’. Así lo confirmó a VIVA CÁDIZ el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez.

Para ello, no ha sido necesario modificar el Pliego de Condiciones para la adjudicación de esta instalación, porque según el edil, “éste ya reunía unos requisitos de seguridad bastante altos en  convocatorias anteriores”. Eso sí, el Consistorio estará más encima y velará porque se cumplan todas y cada una de esas medidas (y otras adicionales) en todo momento.

No obstante, Sánchez aclaró que la seguridad en este recinto “siempre” ha estado garantizada, “y que esta decisión surge más bien por la necesidad de dar respuesta y tranquilidad a los ciudadanos, tras el miedo que se ha despertado a la hora de celebraciones en sitios cerrados”.

Durante la próxima semana se reunirá la Junta Local de Seguridad para terminar de cerrar el dispositivo especial para los días de Carnaval.  En este sentido, Sánchez argumentó que en estos diez años que lleva como concejal siempre ha estado tranquilo, “porque considero que se trabaja muy bien en este aspecto y que está todo controlado”. “Sólo hay que ver la cantidad de gente que viene, que están en la calle, con unas copas de más, y en cambio no pasa nada”, apuntó.

“Esto no es una cumbre, es carnaval”.

El Sindicato de la Policía Local ha pedido que se cuente con la presencia de los antidisturbios en la noche del primer sábado de Carnaval. Vicente Sánchez manifestó al respecto que le gustaría que hubiese un “punto intermedio”. A juicio del concejal, “no se trata de que haya el mismo dispositivo que hubo durante la Cumbre Iberoamericana”. En cualquier caso, aclaró que se va a reforzar el dispositivo y que la presencia policial “será la justa y necesaria” para un fiesta como ésta y la prueba de que estamos en lo correcto es “la falta de incidentes graves”, destacó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN