Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP culpa a Mateos de la alteración de orden público

La concejal de IU

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante el fin de semana han continuado las reacciones al polémico pleno del jueves pasado. -

El pleno del pasado jueves sigue dando que hablar. El equipo de gobierno ha culpado a la oposición de los incidentes registrados mientras que PSOE e IU han arremetido especialmente contra el alcalde.

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel García Anguita, ha hecho público el informe elaborado por la Policía Local sobre los hechos ocurridos durante la celebración del pleno, donde se recoge “la actitud indigna de la concejal de IU al faltar el respeto al Ayuntamiento como institución y por provocar una situación que podía haber derivado en un altercado de mayor gravedad de no ser por la actuación coherente y con mucho tacto que en todo momento llevó a cabo la Policía Local”.

García Anguita lamentó que la concejal de IU “según ha puesto de manifiesto la Policía Local, aprovechara la manifestación del SAT a las puertas del Ayuntamiento para animar e incitar a los manifestantes para que entraran a la fuerza en el pleno, llegando incluso a forcejear y empujar a los agentes de la Policía Local y Nacional que allí se encontraban”, al tiempo que reitera la petición de dimisión para Isabel Mateos.

Por su parte la concejal de IU responde que “quienes tienen que dimitir son los que están engañando a la gente y llevándose sobresueldos”, y añade: “Tienen miedo a que la gente participe y se manifieste y ante eso utilizan la imposición. El alcalde no entiende de cercanía ni de transparencia”.

El secretario de organización del PSOE local de Jaén ha criticado la actitud “sectaria y antidemocrática del alcalde” en el último pleno y avanza la interposición de medidas judiciales y políticas por los hechos acaecidos, y asegura que no van a consentir que se siga despreciando y descalificando a concejales “que representan, igual que él, la soberanía popular”. 

Santiago Donaire lamenta que “se impidió el acceso al Ayuntamiento a ciudadanos y ciudadanas que pretendían estar presentes en el pleno, como es su derecho, y se dirigió una dura acción policial contra ciudadanos en la que resultaron agredidos compañeros del grupo municipal”.

Equo también hizo público un comunicado sobre los incidentes del pleno que a su juicio son el resultado del “hartazgo de la ciudadanía” hacia la política que se hace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN