Todo un éxito. Así podría calificarse la campaña de la asociación 'Sahara Libre' llevada a cabo este fin de semana en los supermercados de la localidad, donde gracias al apoyo de sus vecinos han logrado reunir la nada despreciable cantidad de 5.200 kilos de alimentos que se destinarán a los campamentos de refugiados de Tinduf.
Para la asociación, el resultado obtenido de su llamamiento a la ciudadanía ha sido "altamente satisfactorio, teniendo en cuenta los tiempos en los que estamos". Pero parece que una vez más y a pesar de la crisis los roteños y roteñas se han volcado en ayudar y no solo se han conseguido recoger 5.200 kilos de alimentos no perecederos (arroz, aceite, azucar), sino también 200 kg de medicamentos y unas 25 cajas de ropa, zapatos y otros enseres.
Desde la asociación 'Sahara Libre' han querido agradecer la colaboración mantenida por todos los socios y colaboradores, así como, "una vez más, a todos los ciudadanos que han colaborado con su aportación en conseguir los alimentos antes mencionados que conseguirán ayudar a la población saharaui que se encuentra totalmente desprotegida de ayuda estatal. Muchas gracias en nombre de ellos que sabemos sobradamente que agradecen cualquier gesto que se tenga hacia los mismos".