Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La UJA ofrece ideas a los concesionarios españoles

Investigadores de la Universidad de Jaén han presentado los resultados de un estudio en el que identifican los determinantes de la situación competitiva actual de los concesionarios españoles de turismos y todoterrenos, y señalan propuestas de mejora para un sector que es bastante desconocido, tanto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Investigadores de la Universidad de Jaén han presentado los resultados de un estudio en el que identifican los determinantes de la situación competitiva actual de los concesionarios españoles de turismos y todoterrenos, y señalan propuestas de mejora para un sector que es bastante desconocido, tanto desde el punto de vista de las estadísticas oficiales, como de los estudios académicos.

En concreto, José Moyano Fuentes, catedrático de organización de empresas de la UJA, y Pedro José Martínez Jurado, personal investigador en formación de la UJA, han analizado las características principales de la gestión interna y de las relaciones con clientes y fabricantes de una muestra de 247 concesionarios de turismos y 4x4 de 52  provincias españolas.

El estudio recoge, por un lado, los rasgos característicos del sector de la distribución del automóvil en España a partir de la información obtenida de fuentes secundarias; y, por otro, se muestran los resultados alcanzados de la investigación desarrollada relacionados co n los rasgos organizativos, comerciales y de las plantillas de los concesionarios españoles, su nivel de eficiencia, el análisis de las relaciones con los fabricantes de automóviles y con sus clientes o sus resultados empresariales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN