Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Manos Unidas trabaja por la igualdad de la mujer

La delegación jienense de Manos Unidas trabaja en el desarrollo de la 54ª campaña que lleva por lema 'No hay justicia sin igualdad' y que a lo largo de 2013 estará centrada en la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la presentación de la 54ª campaña de Manos Unidas de Jaén. -

La delegación jienense de Manos Unidas trabaja en el desarrollo de la 54ª campaña que lleva por lema 'No hay justicia sin igualdad' y que a lo largo de 2013 estará centrada en la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, ya que “sólo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer permitirá la construcción de un mundo más justo y el pleno desarrollo de todos”.

Manos Unidas hará una llamada a la conciencia de la sociedad para que colabore “en la defensa del desarrollo integral de cada persona y de todos sus derechos, gravemente conculcados en un mundo donde muchas mujeres son víctimas de la violencia, son objeto de explotación económica, carecen de libertad, de capacidad para tomar las mismas decisiones que el hombre o de ser titular de los mismos bienes”, según ha argumentado el vicepresidente, Cristóbal Medina.

De esta forma, señala que “la educación juega un papel clave para acabar con las desigualdades y no se puede olvidar que dos terceras partes de las personas analfabetas del mundo son mujeres, lo cual les impide afrontar su vida en pie de igualdad con los hombres”.

La campaña responde al número tres de los Objetivos para el Desarrollo del Milenio y se materializará esta semana con dos acciones. El próximo viernes se promocionará la campaña en  los centros escolares y en las catequesis de las parroquias, mientras que el domingo, 10 de febrero, las colectas de las misas se destinarán a Manos Unidas.

Manos Unidas trabaja en ocho proyectos adjudicados a la Diócesis, cinco de ellos de Educación y dirigidos a la mujer, y tres se van a realizar en África y cinco en La India. El proyecto del arciprestazgo de la capital, para el que necesitan 70.000 euros, es la reconstrucción de un internado para 100 niñas en La India, en una zona deprimida, con 18 aldeas, del estado de Madhya Pradesh, en el centro del país. Al frente del proyecto están las Hermanas de la Congregación de Santa Isabel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN