Campo de Gibraltar

Recuenco pide presentar su documento de instrucciones para el PGOU en el Pleno

Su comparecencia ha sido también solicitada por diferentes miembros de la Corporación municipal, a la que "le son ocultados estos documentos, guardados bajo llave por el arquitecto municipal"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Luis Recuenco, arquitecto director del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Roque ha conminado por escrito al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), para que le autorice a la presentación a la Corporación de su PGOU y del documento municipal de instrucciones. Invoca para ello al "deber legal" del Ayuntamiento de asegurar la participación y ha anunciado medidas para "garantizar la prevalencia del interés de la Corporación y de los sanroqueños sobre el supuesto interés del alcalde y del arquitecto municipal, que ocultan los documentos".

En el mencionado escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Recuenco expone que la Alcaldía viene "negándose a autorizar" su comparecencia para exponer el documento municipal de instrucciones para la redacción de su PGOU, así como el propio PGOU, "entregado el 8 de agosto de 2012".

Apunta que, según tiene entendido, su comparecencia ha sido también solicitada por diferentes miembros de la Corporación municipal, a la que "le son ocultados estos documentos, guardados bajo llave por el arquitecto municipal".

En este punto, resalta que la participación ciudadana está consagrada en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), concretamente en su artículo seis, y "obliga a todos a su cumplimiento".

Por ello, Recuenco solicita ser convocado en el Ayuntamiento para exponer ante la Corporación, y ante todos aquellos que se estime oportuno, su documento de PGOU y el documento municipal de instrucciones, y también para "responder a cuantas cuestiones se le formulen".

Finalmente, advierte "procederá consecuentemente" para asegurar la prevalencia del interés general si el alcalde y el arquitecto municipal "persisten en la inexplicable actitud de ocultar" al conocimiento de la Corporación y de los sanroqueños los documentos urbanísticos "ya finalizados y depositados en el Ayuntamiento, que por consiguiente son públicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN