Cádiz

Horeca participa en la campaña 'Disfruta del Carnaval, por un Carnaval cívico y responsable'

La campaña de concienciación pretende impulsar un debate sobre las verdaderas causas del ruido nocturno.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Federación HORECA quiere hacer pública su participación en la campaña 'Disfruta del Carnaval, por un Carnaval cívico y responsable',organizada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) cuyas actividades van a tener lugar en toda España durante la celebración del carnaval.

De acuerdo con la trayectoria de trabajo en el campo de la Responsabilidad Social,
llevada a cabo por la Federación HORECA y teniendo en cuenta la necesidad de
promover la sostenibilidad ambiental de la actividad del ocio, se ha decidido poner en
marcha una primera campaña de concienciación y sensibilización empresarial contra el ruido que  cuenta con la importante colaboración de organizaciones empresariales como la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anfabra), la Federación Española de Hostelería, FEHR y la Federación Nacional de Bebidas Espirituosas (FEBE), así como ciudadanos y consumidores como la Sociedad Española de Acústica (SEA) y la Confederación Española de consumidores y usuarios,
(CECU.

La campaña pretende impulsar la toma de conciencia ciudadana sobre la importancia del civismo y la adecuada convivencia ciudadana a la hora de disfrutar del ocio y el necesario compromiso de todos en la lucha contra el ruido. La puesta en marcha de la campaña responde a la problemática creciente de la contaminación acústica en las ciudades, la proliferación del botellón y la falta de civismo ciudadano, teniendo en cuenta que son algunos de los principales conflictos que afectan más negativamente a la imagen turística de nuestro país y la actividad económica y social en las ciudades.

El enfoque de la campaña, dirigido a impulsar el civismo ciudadano, pretende ampliar el debate sobre la contaminación acústica, analizando cuales son las verdaderas causas del ruido superando los planteamientos reduccionistas que convierten a las empresas hosteleras en uno de los principales focos del ruido en las ciudades.

Con respecto a las actividades de la campaña, la creatividad de la misma ha sido diseñada por Paco Roca, Premio Nacional de Comic 2009 y ganador de 2 Premios Goya en la edición de 2012 como dibujante y guionista de la película de animación Arrugas.

Esta creatividad va a ser distribuida entre un total de más 20.000 bares, locales y restaurantes de toda España, que pretenden trasmitir sus mensajes a los más de 5 millones de españoles que van a disfrutar del carnaval. Por otro lado, se va a dar difusión simultánea de este comunicado de prensa en toda España, contando con la colaboración de las asociaciones integradas en FEHR, con el objetivo de transmitir a la opinión pública la necesidad de promover un carnaval divertido pero también cívico y responsable.

Por último y en el marco de la campaña, se va llevar a cabo el primer Estudio Nacional sobre la percepción del ruido en el ocio nocturno, que pretende conocer el grado de implicación de los ciudadanos usuarios del ocio nocturno en la lucha contra el ruido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN