Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Urbanismo destinó en 2012 a obras 10,1 millones de euros, un 77% más respecto al año anterior

Las actuaciones que tenían como objeto la reparación de los daños producidos por el temporal del pasado 28 de septiembre sumaron un importe de 315.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Ramón Carmona, responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento

El montante de los importes de pagos a obras que hizo el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera se elevó hasta los 10,1 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 77% respecto al año anterior, pero también ha permitido según ha asegurado el responsable del área, José Ramón Carmona, afrontar, de una forma más cómoda, la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Durante el balance del área del pasado año, dentro de los proyectos realizados sólo con fondos municipales, el edil ha destacado la remodelación del entorno del Edificio de San Luis, con la ejecución de la isleta central y el traslado del Capitán Moreno, se completó la actuación de Fomento de Empleo estable del año 2011 de Reforma y Acondicionamiento de la Estación de Autobuses de Antequera. Además, se acometieron las actuaciones de mejora de las intersecciones con calle Lucena de las calles Garzón y Medidores para la apertura del tráfico de esta vía hacia calle Maderuelos.

Otras obras han sido la renovación del pavimento en la calle Oaxaca, “en el tramo más deteriorado de la Ronda Intermedia”, y en las calles Hortelano y Efebo del Polígono Industrial; todo ello dentro del Plan de Asfaltos.

En cuanto los proyectos acometidos con cargo otros programa, Carmona ha recordado que durante 2012 se completaron actuaciones del convenio con ADIF,  ejecutando el Puente sobre el Arroyo Serrano en Cartaojal y la Consolidación del Camino entre Bobadilla Estación y la Barriada Ortiz Recio. Igualmente se acometió la mejora y acondicionamiento de los Caminos del Cañuelo y los Sillares, que permitió la pavimentación de estas dos vías en la Vega y la renovación del drenaje de los mismos.

Con cargo a los Planes Provinciales, se  realizaron las actuaciones de urbanización del Palacio de Ferias y la obra de Acerado y Canalizaciones de esta instalación.

En cuanto a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), parte se destinó a suprimir barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad de peatones en Antequera y los anejos. Entre ellas, la instalación de barandillas en la Alameda, en la Ermita de la Veracruz y en calle Santa María la Vieja; todas ellas del taller de herrería.
Otras obras han sido repavimentar la calle Garzón y la plaza del Portichuelo, reurbanizar la calle Cádiz y realizar la reordenación del tráfico en Barrio Muñoz Rojas en La Quinta. Además, también se construyó un muro de protección en la calle Niña Antequera y se hizo la reforma del Edificio de Usos Múltiples de la pedanía del Puerto del Barco.

En cuanto a las actuaciones que tenía como objeto la reparación de los daños producidos por el temporal del pasado 28 de septiembre, éstas sumaron un importe de 315.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN