Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PP pedirá en los Ayuntamientos que la Junta gestione la devolución del dinero cobrado de más en el recibo de la luz

El secretario general del PP, David Toscano ha anunciado que su partido va a presentar una iniciativa en todos los ayuntamientos de la provincia para que la Junta haga las gestiones necesarias para la devolución inmediata tanto del dinero cobrado de más a los onubenses.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Toscano.
  • Los populares señalan que la situación de Huelva es especial ya que hay comarcas donde los apagones son constantes
El secretario general del PP, David Toscano ha anunciado que su partido va a presentar una iniciativa en todos los ayuntamientos de la provincia para que la Junta haga las gestiones necesarias para la devolución inmediata tanto del dinero cobrado de más a los onubenses como de los intereses generados por este dinero tras los últimos recibos de luz.
El dirigente pide que la Junta aclare, informe y abra una investigación
De igual modo el dirigente popular anunció que “vamos a pedir en el Parlamento y en todos los ayuntamientos de la provincia que informe sobre el incremento de las facturas de electricidad de los onubenses ya que en esta provincia es especialmente “insultante” porque hay comarcas donde los apagones de luz son constantes”

En este sentido Toscano explicó que “Huelva es una provincia donde se dan las circunstancias de que hay comarcas que sufren problemas crónicos de suministro de luz lo que significa que si al continuo problema de apagones le sumamos la subida de la factura la situación que se plantea es de claro abuso a estos ciudadanos y por ello la Junta debe tomarse con interés este asunto”.

El secretario general del PP destacó que “son muchos los ciudadanos de la provincia que nos han trasladado su preocupación e indignación con este asunto y por ello vamos a hacer todo los posible para que se vea subsanado este “abuso”.

Para los populares “se debe cesar de inmediato del cobro por consumo estimado y la obligación de lectura real cueste lo que cueste a las empresas eléctricas, lo que contribuiría además a la creación de empleo.

Según insistió Toscano “se ha producido un cobro irregular de dinero porque en diciembre de 2008 se facturó el consumo de diciembre de 2007 con una rebaja del 30 por ciento y en enero se ha cobrado el consumo real de diciembre y enero aplicando las tarifas aprobadas sólo para 2009. Además, se ha cobrado una penalización por un supuesto consumo excesivo que realmente no se ha producido”.

Ante estos hechos, destacó el popular, la Junta debe aclarar, informar y abrir una investigación sobre el incremento de la factura de electricidad que han soportado en los últimos meses la mayoría de los onubenses.

La Junta, insistió Toscano, debe aclarar qué ha sucedido sobre la lectura de los contadores de electricidad y el incremento de las facturas para los ciudadanos de todos los puntos de la provincia que nos han mostrado sus quejas y sobre todo su falta de información”. .

Para el secretario general del PP “hay que regular esta situación de una forma clara ya que de lo contrario los ciudadanos están claramente en una situación de "indefensión", mientras agregó que la Junta debería proponer a la empresa que si opta por hacer una estimación del gasto sin leer el contador, que aplique el mínimo de la media.

Por último el dirigente popular señaló que “la subida de la factura ha pillado por sorpresa a miles de onubenses y sobre todo ha sido una desagradable noticia para las familias onubenses y por ello los que nos gobiernan deben dar explicaciones y tomar medidas”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN