Campo de Gibraltar

Emprenden la mejora de caminos rurales tras las lluvias

En concreto, 3 kilómetros de distancia entre la antigua batería militar de costa “Punta Palmera” y la emblemática Torre de Guadalmesí.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios trabajan en el carril de Guadalmesí de Tarifa -

Operarios de la delegación de Obras y Servicios han comenzado por el carril de acceso a la zona de Guadalmesí

Son, en concreto, 3 kilómetros de distancia entre la antigua batería militar de costa “Punta Palmera” y la emblemática Torre de Guadalmesí.

Tres operarios municipales se afanan en alisar la superficie con una retroexcavadora, propiedad del Ayuntamiento, y hacer rellenos de albero que son después apisonados con una máquina-rulo. Además, la actuación completa incluye la realización de una vía de paso alternativa al túnel que sortea el curso de un canal de agua. Las crecidas hacen que la corriente llegue a alcanzar una altura de 50 centímetros en el lugar de paso citado. Se trata de que los vecinos de Guadalmesí no queden incomunicados cuando las precipitaciones hacen acto de presencia y el nivel de agua acumulada impide el tránsito fluido a pie y en vehículos.

Esta es la primera de una serie de intervenciones previstas desde el Consistorio y en distintos puntos del término municipal. En unas semanas, los operarios municipales se trasladarán hasta el núcleo rural de Betis-Betijuelo para emprender una mejora de las mismas características. Asimismo, días atrás la lluvia impidió que se iniciaran trabajos similares en las cunetas de la Ahumada, también estos trabajos serán asumidos en próximas fechas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN