Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Condenan a un hombre por robar joyas de la madre de su novia que vendió por 800 euros

Por esto, se condenó al hombre por un delito de hurto a la pena de nueve meses de prisión y el juzgado ordenó la entrega de las joyas a su dueña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia que condenó a un hombre por robar varios objetos de oro y joyas de la casa de la que en ese momento era su novia, que pertenecían a la madre de ésta, y venderlos en un establecimiento de compraventa por valor de 800 euros. Así, se ratifica la condena de nueve meses de prisión.

   Según se recoge en la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado de lo Penal número 3 de Málaga declaró probado que el acusado, antes de febrero de 2012, sustrajo del domicilio de su entonces pareja, ubicado en Málaga capital, diversos objetos de oro que eran de la madre de la mujer.

   Posteriormente, el acusado vendió los objetos en un establecimiento de compraventa de oro, también de la capital, los cuales fueron intervenidos por la Policía Judicial. Por esto, se condenó al hombre por un delito de hurto a la pena de nueve meses de prisión y el juzgado ordenó la entrega de las joyas a su dueña.

   Frente a esta resolución, se presentó un recurso de apelación por parte del acusado, en el que se alegaba error en la valoración de la prueba que la Sala no ve, teniendo en cuenta el propio reconocimiento del acusado, la declaración de la madre de la novia y la documental aportada sobre la venta de las joyas.

   Por tanto, el Tribunal desestima el recurso y señala que los razonamientos de la sentencia son "correctos y ajustados a derecho", destacando que las alegaciones expuestas por la defensa "nada tienen que ver" con la causa y no se ha formulado motivo alguno sobre el delito de hurto por el que fue condenado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN