Sanlúcar

Las bajas temperaturas han causado algunos daños en los cultivos de La Algaida

En algunas zonas cercanas a la marisma se han alcanzado los bajo cero grados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La humedad es mala compañía para la zanahoria

Las bajas temperaturas que se han registrado en La Algaida desde que empezó el mes de febrero han causado algunos daños en los campos de cultivo, sobre todo en las cosechas de la patata de temporada. Las mismas han estado acompañadas de un intenso viento en ocasiones, que es perjudicial para la agricultura y más en La Colonia porque hay dos o tres grados menos con respecto al resto de Sanlúcar por la cercanía de las marismas.

La zanahoria también se ha visto algo mermada, no por la presencia de hongos sino porque la humedad propicia que tenga menos calidad.Los agricultores de la zona siempre están pendientes de que un descenso brusco de las temperaturas provoque la presencia de las temibles heladas. Cuando sólo se alcanzan los dos o tres grados  tiende a cuajar y si se supera el bajo cero el daño ya sí que es visible. Se ha dado el caso de que en algunas zonas de La Colonia se han alcanzado los bajo cero grados, concretamente en los lugares más cercanos a la marisma.

El presidente de la comunidad de regantes de La Algaida, Antonio Lara, resalta que “hemos tenido una sensación térmica de bastante frío debido al viento que hemos tenido que soportar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN