Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Paredes expresa su decepción ante la ausencia injustificada de Foro Ciudadano a la reunión

La delegada considera esta ausencia una falta de de respeto no sólo hacia el Gobierno municipal sino también hacia los usuarios y las trabajadoras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha expresado su decepción por la no comparecencia de los representantes de Foro Ciudadano a la reunión convocada para hoy, a las 12 horas en la sala U, para abordar y exponer a los ediles de la oposición la situación real del servicio de ayuda domicilio. "Es una decepción y una falta de respeto no sólo al Gobierno municipal, sino también hacia a la ciudadanía y, muy especialmente, hacia los usuarios y las trabajadoras".

Esta reunión informativa fue convocada, en tiempo y forma, con el objeto de explicar a este grupo la normativa vigente del servicio de ayuda a domicilio y el convenio (adenda también) firmado entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía. Paredes lamenta la espantada de este partido (al no acudir a la cita) ya que a la misma hora seguía alarmando en las redes sociales sin conocimiento de causa. Paredes lamenta “que el foro esté más interesado en el impacto mediático que en contribuir al impulso de la ciudad” y ha insistido en que “las puertas de su despacho siguen abiertas”.

Ante la situación que atraviesa el servicio de ayuda a domicilio, el Gobierno municipal del PP está realizando un enorme esfuerzo económico: pagando los atrasos que durante años mantenían los anteriores gobiernos con las empresas concesionarias; con la aprobación de acuerdos de Pleno para que las transferencias de la Junta se dediquen única y exclusivamente al servicio; y con la firma de nuevo convenio que garantiza (ahora sí) la toma de razón del servicio. A pesar de todas estas medidas, las transferencias de la Junta se demoran en el tiempo.

El Gobierno municipal reitera que está al lado de los usuarios y de las trabajadoras del servicio a domicilio y ha demostrado que va a hacer todo lo que sea necesario, dentro de la ley y de nuestros márgenes competenciales, para garantizar el servicio y los pagos a las trabajadoras. "Resulta frustrante una vez más el oportunismo de este partido de la oposición ya que sólo busca alarmar a la sociedad sin ir al fondo del problema y, en vez de sumar esfuerzos, ante esta situación de incertidumbre e impagos continuados, se dedica a confundir a la opinión pública", ha subrayado Isabel Paredes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN