La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria Victoria (Málaga), Marta Marín, ha anunciado este viernes que está estudiando ubicar un área de servicios para autocaravanas en el municipio.
Esta iniciativa, pionera en la localidad, surge "ante la necesidad de habilitar espacios apropiados para este tipo de vehículos" además de "incentivar otro tipo de turismo en alza que deja beneficios tanto económicos, sociales como turísticos bajo una mínima inversión", ha explicado la edil.
Se trata del primer área de servicios-pernocta para autocaravanas en el municipio, que dispondría de unas normas de uso, con servicios reglamentarios como agua, alcantarillado, paneles informativos, y señalización.
Así, las autocaravanas podrán aparcar en el municipio durante un máximo de 72 horas para fomentar la rotación, periodo por el que abonarían la correspondiente tasa municipal. Éstas y otras consideraciones irían recogidas en una nueva ordenanza específica, que se crearía para la actuación, en la que, además, se establecería una prohibición para que estos vehículos no pudiesen aparcar en zonas en las que molestasen a los vecinos.
"Son instalaciones muy rentables en cuanto a la relación costo y beneficio, puesto que son sencillas de realizar, generando beneficios económicos", ha señalado la edil, quien ha asegurado también que tal y como se desprende de estadísticas realizadas en otras ciudades españolas, el gasto medio por autocaravana podría situarse en 40 euros diarios, que con una media de 2,5 viajeros por autocaravana, se generaría un gasto total diario en el municipio de cien euros.
Por su parte, el alcalde rinconero, Francisco Salado, ha indicado que una zona de servicios para caravanas reporta beneficios ya que "facilitamos al turista su visita al municipio lo que conlleva que realice compras y demás actividades turísticas".