La provincia de Sevilla ha entrado en alerta amarilla por riesgo de lluvias, una alerta que se mantendrá en toda la zona al menos hasta el martes a las doce del mediodía.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy avisos por precipitaciones, que podrían ser muy fuertes y persistentes, en Huelva, Sevilla, litoral gaditano, costa del sol y Guadalhorce (Málaga).
Se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el sur y oeste de la comunidad e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con máximas en ligero, descenso que será moderado en el extremo oriental.
Soplarán vientos de componente este, flojos a moderados en el interior y en el Estrecho, moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, aumentando a levante moderado por la tarde en el Estrecho y en el litoral atlántico vientos flojos a moderados de dirección variable.
Mañana, los cielos registrarán en la mitad occidental, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y en la oriental, muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas, disminuyendo la nubosidad y la posibilidad de precipitación durante la tarde.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado descenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, con vientos flojos de dirección variable en el interior y litoral atlántico, tendiendo a componente oeste a partir de mediodía, flojos en el interior y moderados en el litoral atlántico.
Serán moderados del este en el litoral mediterráneo, disminuyendo y girando a oeste a lo largo del día.