Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Sindicato de Policía Local de Puerto Real critica la "abusiva" tasa de grúa municipal fijada por el Ayuntamiento

Alude a una "injusta desproporción" en las cuantías, ya que, según el tipo de vehículo, aumentan "casi en un 300 por ciento" el precio con respecto al valor de la anterior tasa de grúa municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El Sindicato de Policía Local de Puerto Real ha criticado la "abusiva" tasa de grúa municipal diseñada por el Ayuntamiento de la localidad y que entró en vigor el 1 de enero. Alude a una "injusta desproporción" en las cuantías, ya que, según el tipo de vehículo, aumentan "casi en un 300 por ciento" el precio con respecto al valor de la anterior tasa de grúa municipal.

   En un comunicado, la sección sindical explica que ha presentado un escrito en el Ayuntamiento puertorrealeño informando que se observan "una serie de irregularidades en su contenido" y poniendo de manifiesto la "injusta desproporción" anteriormente descrita.

   Entre las supuestas irregularidades destaca que se utilice para determinar el importe a cobrar de tasa de grúa "un término ya en desuso, como es el peso máximo autorizado del vehículo retirado, teniendo en cuenta que el peso máximo autorizado es el peso del vehículo con sus repuestos y combustible más el peso de la carga, conductor y todos sus pasajeros".

   Esto implica, según el sindicato, que la nueva tasa de grúa 2013, dependiendo del peso del vehículo, "pueda llegar a alcanzar hasta los 156 euros, o incluso incrementarse en un 25 por ciento si la retirada se realizase entre las 22,00 horas y las 08,00 horas". Esto contrasta con "los 51,33 euros que suponía la tasa de grúa 2012".

   Finalmente, indica la sección sindical que ha solicitado una "revisión a la baja" de las cantidades económicas recogida en la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de grúa, "debido a la situación de crisis que vivimos actualmente, así como que su contenido se ajuste a la legislación vigente".
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN