Campo de Gibraltar

Los padres de seis alumnos discapacitados de Algeciras, “desesperados"

Aseguran que llevan "meses" esperando un monitor de apoyo para el aula de Educación Especial del colegio Virgen del Pilar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los padres de los seis alumnos discapacitados que reciben clases en aula de Educación Especial del Colegio Virgen del Pilar, de Algeciras, aseguran estar “desesperados” ante lo que consideran “falta de interés” de la Administración autonómica por atender a sus pequeños, que precisan de “una profesora y un monitor de apoyo”. Sin embargo, llevan “dos meses esperando que se cubra la vacante del monitor de apoyo, ya que el que estaba se encuentra de baja”.

Así lo ha relatado uno de los padres afectados, quien señala que el año pasado se dio la misma situación, con la diferencia de que entones “lo solucionaron”. Se queja de que llaman “cada día a la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz y a la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar”, pero “no obtenemos respuesta”.

Según explica, tal es su “desesperación” que no descartan movilizaciones. De hecho, asegura que están dispuestos a “llevar a los niños a las puertas de la Subdelegación del Gobierno andaluz en Algeciras y celebrar allí concentraciones”.

Los padres quieren agradecer el “esfuerzo” que está haciendo la profesora actual, que “tememos que pueda acabar con una depresión” y es que, según detalla, en el aulario hay niños que van en silla de ruedas y otros con distintos problemas por los que necesitan “una atención especial a la que, además, tienen derecho”.

El grupo de padres se muestra “comprensivo” con el colegio, que reconocen que está “haciendo lo que puede”. Sin embargo, se trata de un problema que ya se dio hace un año y ahora se repite, por lo que demandan soluciones a la Junta de Andalucía, por quien dicen sentirse “abandonados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN