Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Se mantiene el silencio tras levantarse las medidas cautelares a los imputados en Acinipo

Cañestro sólo apunta que "me limito a hacer una vida normal, como me dijo el Fiscal"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Tras conocerse el levantamiento de las medidas cautelares interpuestas a cuatro de los imputados en el caso Acinipo, RONDA SEMANAL sigue recabando opiniones de algunos de ellos. Quien fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Francisco Cañestro, ha dicho a este periódico a propósito de dicha novedad procesal que se limita “a hacer una vida normal, tay y como me dijo el Fiscal tras preguntarme por asuntos que nada tenían que ver conmigo y que, en la mayoría de los casos, se refieren a asuntos anteriores a mi entrada como concejal en el Ayuntamiento”. Cañestro sólo quiso apuntar que ahora se encuentra “alejado de la política” y dedicándose tan sólo a su familia.
RONDA SEMANAL hizo pública esta última decisión de la jueza que se ocupa de las investigaciones. En un auto, la magistrada explicó las motivaciones que le llevaron a tomar tal resolución, que viene a suponer que el ex alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, y los otros tres ex concejales que se vieron implicados en esta investigación, el propio Cañestro junto a María José Martín de Haro y Rafael Lara, no deban acudir cada quince días, de manera obligatoria, al juzgado, además de poder salir al extranjero.
Marín Lara, que rehusó hacer otras declaraciones, sí que quiso dejar patente su satisfacción al entender que esta última decisión la jueza instructora es un paso más para demostrar su final inocencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN