Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Junta trabaja para regularizar los chiringuitos de Fuengirola y que las concesiones sean "estables"

Carnero ha indicado que ha mantenido diversas reuniones con la alcaldesa, Esperanza Oña, en las que le ha trasladado que ha de ser "consciente" de que están "obligados a cumplir los parámetros que marca la Ley de Costas respecto a las concesiones de los chiringuitos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, ha asegurado que la Junta de Andalucía está trabajando para regularizar los chiringuitos de Fuengirola (Málaga) y que las concesiones sean "estables".

   Así se ha pronunciado después de que el pleno del Ayuntamiento de este municipio malagueño aprobara una moción por unanimidad para que el Gobierno andaluz otorgara las concesiones para la ubicación de 32 chiringuitos en la playa de la localidad, de los que 29 mantendrían sus actuales ubicaciones y otros tres en nuevas localizaciones, respetando la distancia exigida de 200 metros entre ellos.

   Carnero ha indicado a Europa Press que ha mantenido diversas reuniones con la alcaldesa, Esperanza Oña, en las que le ha trasladado que ha de ser "consciente" de que están "obligados a cumplir los parámetros que marca la Ley de Costas respecto a las concesiones de los chiringuitos".

   "Estamos dispuestos a aprobar todos aquellos chiringuitos que cumplen los parámetros de dicha concesión y a seguir estudiando el resto, pero siempre conforme a la ley", ha manifestado, al tiempo que ha aclarado que el hecho de que mantengan su actual ubicación "no significa que estén adecuados a la Ley de Costas".

   Ha insistido en que el Gobierno andaluz está trabajando para que el mayor número de instalaciones se regularicen y que las concesiones sean "estables". Algo que ha sucedido, ha recordado, en Málaga capital, donde se han iniciado ya los trabajos de los nuevas instalaciones del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

   "Estamos llegando a acuerdos y en Fuengirola hicieron un planteamiento sobre los chiringuitos, les dijimos cuáles estaban conformes a la legislación y cuáles deberían modificar su actual ubicación", ha manifestado, incidiendo en que "no se puede firmar una cosa que no dice la ley".

   El Consistorio solicitó a la Junta que contemplase la excepcionalidad del litoral fuengiroleño como playa totalmente urbana para el mantenimiento de 29 chiringuitos de la ciudad en sus actuales ubicaciones, ya que algunos de ellos se encuentran a menos de 200 metros entre sí.

   Para ello, recordaron que esta excepcionalidad ya fue admitida por el Ministerio de Medio Ambiente cuando se otorgaron las concesiones en 1989 --con la actual Ley de Costas--, en 1992 y en marzo de 2011, siendo en este último caso concesiones de manera provisional "y en precario".

   Oña explicó que Fuengirola puede tener un número de chiringuitos en función de la extensión de la playa y que la localidad "respeta íntegramente, sólo que unos están a 220 metros y otros están a 180 metros del siguiente". "En Fuengirola queremos mantener los chiringuitos donde están porque el cómputo total es el mismo que el permitido por la Ley", señaló.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN