La Guardería Municipal Caracola de Punta Umbría ha festejado hoy el Día de Andalucía con la compañía de la concejala delegada de Bienestar Social, Aurora Águedo Borrero, que ha tenido la oportunidad de compartir con los pequeños un desayuno típico andaluz, basado en pan con aceite y azúcar.
Para Águedo, “aunque son muy pequeños, ya les va sonando esta jornada como algo importante gracias a que participan del 28 de febrero aprendiendo nuestras tradiciones”. En este sentido, ha resaltado que Caracola “es siempre un centro muy participativo, tanto por la labor del profesorado como por las familias de los alumnos y alumnas, que se implican en cada evento”.
Además del desayuno, se han realizado otras actividades de ocio con motivo de esta festividad, como la lectura del cuento de mamá pata Andalucía y sus ocho patitos. También se han amenizado las clases con el himno andaluz, así como con otros temas musicales arraigados a las tradiciones de la tierra.
Los padres y madres, por su parte, han realizado murales que se han colgado por las diferentes estancias de la guardería.