Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Isofotón informará el próximo lunes a su comité de empresa de las condiciones del ERE anunciado

Lla empresa cita a los miembros del comité de empresa para una reunión "de apertura del periodo de consultas correspondientes al Expediente de Regulación de Empleo que Isofotón presentará en las próximas fechas ante la Autoridad Laboral", según han informado a Europa Press fuentes sindicales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa malagueña Isofotón ha convocado al comité de empresa para el próximo lunes para informarle sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía el pasado 5 de febrero y que afectaría a 380 empleados de un total de 670.

   En la convocatoria remitida, la empresa cita a los miembros del comité de empresa para una reunión "de apertura del periodo de consultas correspondientes al Expediente de Regulación de Empleo que Isofotón presentará en las próximas fechas ante la Autoridad Laboral", según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

   Esta citación está dirigida, según las mismas fuentes, al presidente y secretario del comité de empresa y a los delegados sindicales. Tendrá lugar el próximo lunes, a las 12.00 horas en un hotel de la capital malagueña.

   Dicha reunión contará con dos puntos como orden del día. Por un lado, la exposición de las causas motivadoras del expediente y el número de afectados, así como la entrega de la documentación perceptiva.

   Esta documentación constaría de un escrito de comunicación del inicio del procedimiento a la autoridad laboral; la memoria explicativa de las causas; un informe técnico; las cuentas anuales de la sociedad desde 2010 y un balance; listados de la plantilla y el acta de apertura del período consultivo entre la empresa y la representación legal de los trabajadores, entre otros documentos.

CORREO A LOS TRABAJADORES

   Asimismo, la empresa ha remitido un correo a sus trabajadores en el que informa de la citación al comité de empresa para iniciar el periodo de consultas y en el que incide en que el fin de éste es "lograr el mejor acuerdo posible para que el plan de ajuste diseñado por la compañía tenga la menor repercusión social posible".

   Además recuerda que, en las circunstancias actuales del sector fotovoltaico, "este plan de reestructuración es imprescindible para asegurar la viabilidad y continuidad de la planta de Málaga y mantener el mayor volumen de empleo posible". Por último, han agradecido "el esfuerzo personal de todos los profesionales de Isofotón".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN