Almería

Condenado a tres años por 'menudear' con hachís, cocaína y heroína en un parque público de Adra

El Alto Tribunal desestima en una sentencia el recurso de casación interpuesto por la defensa de F.J.U.U. y rechaza que los estupefacientes que se le intervinieron fuese para consumo propio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de tres años de cárcel y multa de 750 euros para un hombre de 33 años por vender 'al menudeo' hachís, cocaína y heroína en un parque público frecuentado por niños y personas mayores, y ubicado junto al Paseo Marítimo de Adra.

   El Alto Tribunal desestima en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el recurso de casación interpuesto por la defensa de F.J.U.U. y rechaza que los estupefacientes que se le intervinieron fuese para consumo propio al constar que no tomaba droga desde 2005.

   El acusado, quien acudía frecuentemente al parque junto a su pareja, una joven de 19 años en avanzado estado de gestación, fue arrestado en agosto después de un dispositivo policial de vigilancia que se activó tras una llamada a la Guardia Civil.

   La citada llamada alertaba de que un hombre y una mujer solían desplazarse desde Berja, municipio en el que residían, hasta Adra para menudear con droga en el Paseo Marítimo, por lo que la Guardia Civil activó un operativo que permitió grabar su conducta entre los días 24 y 30 de julio.

   En el curso de esa vigilancia, los agentes observaron como numerosas personas, conocidas por su "condición de consumidores" de sustancias estupefacientes, se acercaban hasta F.J.U.U. y mantenían "una breve conversación con él" para, "acto seguido", recibir a cambio de dinero "un pequeño objeto".

   Cuando se procedió a la detención del acusado, junto a su pareja, se le intervinieron varios envoltorios con 33 gramos de hachís y un porcentaje de THC del 3,53 por ciento; cuatro pastillas de metadona; 0,8 gramos de heroína mezclada con una sustancia excipiente y una pureza del 11,21 por ciento; y 1,2 gramos de cocaína de una pureza del 47,53 por ciento, además de 50 euros en efectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN