Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detenido un 'ultra' del Málaga por el robo de 80 navajas de una venta ubicada en Carmona

Los agentes también llegaron a saber que, algunos de ellos, habían protagonizado episodios de alteración del orden y hurtos en diferentes provincias por las que habían pasado los autobuses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Los Alcores (Sevilla) han detenido a un 'ultra' del Málaga, vecino de esta ciudad e identificado como A.M.L., por su presunta participación en el robo de 80 navajas de un expositor ubicado en una venta de la localidad de Carmona.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue el responsable de esta venta situada en la A-92, en el término municipal de Carmona, quien denunció ante la Guardia Civil que, de madrugada, un numeroso grupo de persona que viajaba en tres autobuses se presentó en la venta con la intención de usar los aseos.

   Al poco tiempo, se escucharon "fuertes" golpes que venían de la dirección en que se hallaban los aseos, por lo que el denunciante se dirigió hacia este lugar para comprobar qué estaba ocurriendo y observó que una vitrina estaba forzada y, de su interior, habían sustraído casi todas las navajas que contenía para su venta al público, en total 80 navajas valoradas en unos 800 euros.

   Los agentes se hicieron cargo del esclarecimiento de los hechos denunciados y se trasladaron al lugar para realizar una inspección ocular, localizando a un testigo que les informó "detalladamente" de las características físicas del promotor del presunto robo, en el que participaron al parecer tres varones. Asimismo, comprobaron que la vitrina había sido forzada con un objeto contundente.

   Las cámaras de seguridad no aportaban visibilidad de esa zona, de modo que la Guardia Civil comenzó a investigar sobre el personal que viajaba en los tres autobuses y consiguió saber que eran seguidores de un equipo de fútbol andaluz y miembros de una determinada peña que se dirigían a Portugal a ver un partido.

   Los agentes también llegaron a saber que, algunos de ellos, habían protagonizado episodios de alteración del orden y hurtos en diferentes provincias por las que habían pasado los autobuses.

   Al parecer, uno de los que viajaban en estos autobuses es un hincha radical que apuñaló en el año 2010 a un seguidor del Sevilla Fútbol Club en Málaga, en el marco de una reyerta por cuestiones de fútbol.

   La descripción física de esta persona y la hecha por el testigo coincidían. Así, y al mostrar al testigo una serie de fotografías de varias personas con facciones similares, éste reconoció sin ninguna duda al sospechoso como el principal autor del robo de las navajas.

   Una vez acabado el partido, y cuando los autobuses regresaban a la ciudad de la que procedían, la Guardia Civil procedió a identificar al sospechoso, a quien detuvo por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN