Jerez

Esclarecedor informe económico de la Federación de Peñas Xerecistas

Se habla de impagos actuales por importe de 2 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vacas, Cintado y Millán, tres juristas en la Fundación Xerez CD. -

Según un informe elaborado por la Federación de Peñas Xerecistas, sobre el Xerez existe  “un embargo de la Agencia Tributaria por importe de 3.801.672,10 euros,  , correspondientes a los derechos de cobro de Mediaproducción S.L. Este embargo  es consecuencia de no haber cumplido con el acuerdo de aplazamiento de la Agencia Tributaria sobre una deuda total de 5.871.926,36 euros, al no pagar la primera de las cuotas por importe de 449.900,26 euros , que debió hacerse efectiva antes del 5 de diciembre de 2012”. El problema  que podrían llevar a la disolución de la entidad es que  “a día de hoy no se ha certificado ni el levantamiento de este embargo, ni  el pago de esa primera cuota por importe de 449.900,26  euros” sobre la que, según ha podido conocer Viva Jerez, están trabajando los gestores del Xerez para tratar de parar un problema que podría conducir a la disolución de la SAD.
En ese mismo informe se apunta que   “el día 21 de enero debió hacerse efectivo el pago de la autoliquidación del IRPF, y el día 30 de enero el pago de la autoliquidación IVA, en los que - dice el informe-  se incluyen cuotas de anteriores trimestres, lo que significaría que no se han ido pagando las cuotas en las fechas que correspondían. Estos pagos ascienden a casi 1.100.000 euros y ninguno de ellos se ha certificado”.
      En dicho informe  se indica, igualmente, que que recae sobre el Xerez C.D.  “una resolución estimatoria de aplazamiento de la Seguridad Social (TVA-957) por un importe total de 483.067,74 € (y para el que Mediapro ya realizó un adelanto de 600.000 euros de las cantidades a cobrar en la temporada 12/13), que está pendiente de escritura pública, y que debió haberse formalizado en el mes de diciembre de 2012”. La escritura, al parecer, está pendiente de que la Seguridad Social dé el visto bueno. Añade el informe que “se debía haber realizado el ingreso de las cuotas inaplazables, por importe de 142.961,36  euros, que igualmente debió ingresarse en el mes de diciembre de 2012, y de lo que no han certificado su pago. Este aplazamiento estaba condicionado al pago de esta cuota inaplazable y a la constitución de las garantías a recoger en dicha escritura pública. Por tanto el Xerez, C.D., S.A.D. estaría incumpliendo también el acuerdo alcanzado con la Seguridad Social”. Dicho informe económico concluye que “todas estas obligaciones de pago pendientes ascienden a 2.192.861,62 euros, a lo que habría que añadir posibles recargos e intereses que la Agencia Tributaria aplique por los incumplimientos y atrasos en los pagos”.
En el apartado de judicialización del club, al margen de lo ya conocido de la petición del ministerio fiscal de indemnizaciones e inhabilitaciones para Morales, Silgado y Monterrubio y la impugnación, admitida a trámite, de la última ampliación de capital del club, se adelanta en el informe de la Federación de Peñas que existe” un procedimiento penal de diligencias previas 933/2012 contra Joaquín Morales Domínguez. Este procedimiento se abrió en 2009. Se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez y parte de una denuncia de más de 120 folios presentada en la Fiscalía Anticorrupción por parte de la Plataforma Salvemos al Xerez. Se encuentra admitida a trámite desde hace aproximadamente un año, y únicamente está a la espera de que finalice sus actuaciones el Juzgado Mercantil, al que se han librado exhortos según ha informado el mismo fiscal, don Florencio Espeso”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN