Trabajadores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) han protagonizado una concentración ante la sede de éste organismo en protesta por la falta de acuerdo en el convenio colectivo. A las 10.00 horas comenzó el paro reivindicativo de los empleados, que aprovecharon su hora libre para concentrarse, sin perjuicio para la jornada laboral.
De hecho, como explica el delegado sindical de la APBA Javier Meléndez, debido a los recortes sufridos por los trabajadores, la intención es que las protestas no conlleven huelgas, ya que no quieren perjudicar la situación económica de los empleados. Por ello, el calendario de movilizaciones queda supeditado a cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. En principio, la intención es mantener una concentración a la semana como la de ayer, sin afectar a la jornada laboral. El 8 de julio es la fecha tope que se marcan para alcanzar un acuerdo.
Meléndez explica que “se están produciendo paros y servicios mínimos en todos los puertos de España. Teníamos previsto hacer una huelga de 24 horas, pero hemos decidido hacer paros de manera continuada porque nuestra intención es no dañar al trabajador”.
“Está claro que la premisa que tiene el Gobierno es privatizarlo todo. Además, en nuestro caso el convenio estaba ya aprobado por Puertos del Estado y ha sido Hacienda la que lo ha echado para atrás. Son fricciones internas del Partido Popular las que han provocado que no se firmase”, asegura el propio Meléndez.