El Consistorio, a través de su empresa Iniciativas Los Barrios, está negociando con la delegación provincial de Obras Públicas y Transportes la adquisición de los locales y bajos de la zona conocida como la segunda fase de las doscientas viviendas, recinto que son diáfanos y no están destinados en la actualidad a fin alguno.
Superficie
El acuerdo con la asociación de Enfermos de Alzheimer, que es una entidad sin ánimo de lucro, se refiere a un local situado entre los portales 19 y 20, el cual cuenta con una superficie útil de casi 133 metros cuadrados, y que servirá como sede social y centro de estancia diurna.
El citado local se cede en precario y será destinado exclusivamente a las actividades de dicha asociación, que se compromete a mantenerlo en buen estado. Asimismo, corren de su cuenta los gastos de utilización, y a tener al día las licencias y autorizaciones necesarias en materia de sanidad, trabajo o hacienda.
En la tarde de ayer, Ángeles Ariza y Antonio Iglesias visitaron las instalaciones acompañados de técnicos municipales y miembros de la directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.