Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La abogada de Ruth Ortiz presenta alegaciones contra el escrito de la defensa de Bretón

Basándose en que "no se sustenta en nada cierto"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz -

María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de los dos niños desaparecidos el 8 de octubre de 2011, ha presentado hoy alegaciones al escrito de Defensa y cuestiones previas presentado por José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, basándose en que "no se sustentan en nada cierto".

En esos escritos Sánchez de Puerta pedía la nulidad del proceso contra su cliente por entender que durante el mismo se han vulnerado sus derechos respecto a "los huesos, las escuchas, el procedimiento del jurado o la ruptura de la cadena de custodia".

Las alegaciones han sido presentadas esta misma mañana, según ha confirmado a Efe la letrada, ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba que instruye el caso y que deberá decidir en un mismo auto en relación con estas cuestiones previas y las alegaciones que se hayan realizado a las mismas.

Carrero, que no ha querido abundar en el contenido de las alegaciones, ha precisado que su escrito se basa en que "todas las denuncias que contiene el escrito de la defensa son sólo eso, denuncias, que no se sustentan en nada cierto".

Considera que "todo es falso" y como ejemplo de ello señala el hecho de que en dicho escrito de defensa se indica que el informe del antropólogo Francisco Etxeberría sobre los restos hallados en la hoguera de Las Quemadillas "se hizo sin autorización judicial" para ver los restos, cuando no era necesario por ser una prueba de la acusación particular no judicial.

Pese a esto, ha explicado la letrada, la Policía "sí pidió esa autorización y se la dio", y esto sólo a modo de ejemplo de las "falsedades" que contiene el escrito de la defensa que, en su opinión, "ha optado por una línea que no tiene ninguna justificación jurídica".

Contra el auto que el juez instructor, José Luis Rodríguez Laínz, dicte en relación a estos escritos cualquiera de las partes puede ir en Apelación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, algo que Sánchez de Puerta ya ha anunciado que hará si la resolución no le es favorable a su cliente.

Todo esto supondrá una demora en el procedimiento y, por tanto, en el señalamiento de la fecha del juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN