Arcos

El PSOE se cuestiona la eficacia del Plan de Impulso al Turismo

Cree que tiene puntos negros y genera dudas entre los empresarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de presentación del plan de impulso turístico. -

Después de la asistencia de varios concejales socialistas a la presentación del Plan de Impulso al Turismo, el PSOE ha criticado no sólo que no se invitara formalmente al grupo municipal, sino lo que es peor: que el plan presentado por el Gobierno municipal y elaborado por la empresa Global 3 poco aportará a lo que ya conoce el sector turístico.


“A pesar de la escasa información que tanto el alcalde como el delegado de Turismo aportaron sobre el documento”, el partido asegura sentirse en la obligación de  valorar el plan estratégico en cuestión y de poner de manifiesto “las zonas oscuras que posee, que no son pocas”.
“Está claro que todo desarrollo del turismo necesita una estrategia para afrontarlo. Dejando estas bases sentadas, desde el PSOE consideramos que el plan, que con tanta grandilocuencia presentan PP y Ai-Pro, es demasiado vago, pobre, abstracto y, desde luego, falto de propuestas concretas. Si el futuro turístico de Arcos va a depender del power point que se nos mostró en el restaurante El Lago...”, se cuestiona el grupo socialista.


Ante esta opinión sobre el plan, el grupo ha registrado una pregunta en el Ayuntamiento solicitando al alcalde y al delegado de Turismo datos no expresados sobre esta iniciativa: “Necesitamos, como partido político con presencia en el Pleno, una copia del plan. No queremos pensar que lo que se nos enseñó el otro día sea todo lo que ha hecho la consultora durante un año. No sería serio. Máxime, cuando el Ayuntamiento ha gastado dinero en contratar a la empresa Global 3E para tal cometido”.


Para el PSOE, tanto el alcalde como el delegado de Turismo “han callado acerca del presupuesto de redacción de dicho plan. No hay ningún dato oficial sobre lo que ha costado. Bien es verdad que trabajadores de la empresa han expresado cifras en comentarios a noticias en internet. Pero esto no es una fuente oficial para recabar datos, ni una forma digna de ofrecérselos al pueblo. Insistimos: creemos que el alcalde debe actuar con mayor transparencia y explicar cuánto ha costado dicho plan. Sobre todo, cuando es posible que no toda la sociedad ni el empresariado arcense esté de acuerdo con las prioridades de gasto en el Ayuntamiento”.


Para el grupo opositor, resulta “confusa, también, la función de Diputación en este asunto. Su representante se sentó al lado del alcalde en el acto de presentación pero en ningún momento dijo qué hacía allí, si es que la Diputación ha sufragado parte del estudio, o si es que ha impuesto al Consistorio arcense contratar a Global 3E. Todo el acto se tradujo en una retahíla de agradecimientos mutuos y golpes de pecho institucionales que no llevaban a ninguna iniciativa precisa”, concluye el PSOE.


Por otro lado, para el grupo municipal “no deja de ser cínico anunciar a bombo y platillo un plan turístico que se basa en la cultura, la naturaleza y el deporte, por parte de quien ha cerrado el centro de interpretación de la Molinera y el Corregidor, y quien no ha hecho ningún movimiento por gestionar la peña como monumento natural”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN