El Puerto

Sin gol y sin suerte

Un gol de penalti del exracinguista Zúñiga y otro en tiempo de descuento, certifican la derrota racinguista en Arcos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • No pudo ser. -

El Racing Portuense cayó en el Antonio Barbadillo de Arcos en un partido de luces y sombras. El juego racinguista fue fiel a la inestabilidad atmosférica que rodeó el derbi gaditano. Nubes y claros sobre el firmamento, ante un partido que fue de más a menos.

Con un inicio fulgurante, los de Mere arrinconaron a los serranos nada más comenzar el encuentro como queriendo liquidar el choque por la vía rápida. Las llegadas de Silveira, de falta; Jesuli, dentro del área, y Juanmi así lo demostraron con un comienzo esperanzador.

El primer acercamiento del Arcos lo firmó Javier Daniel que remató fuera. Cinco minutos después (32’), el que avisa es Dani Zúñiga. Su lanzamiento dentro del área, aunque escorado a la izquierda, obliga a despejar a Ismael a córner.

Acto seguido sería Rafi Cruz el que lo intentase en una contra personal, pero con tal mala fortuna que resbaló en los metros finales. El césped se mostró algo irregular y encharcado debido a las últimas lluvias caídas en la zona.

El partido se abría de par en par con llegadas y ocasiones por parte de ambas escuadras. Nuevamente, Zúñiga, auténtico motor arcense y verdugo en cada encuentro que se las ve con los rojiblancos. El exracinguista se fajó una vez más, siendo determinante en la victoria local. Doble ocasión para el ‘10’ del Arcos.

Primero, lanza alto por encima del portal. La segunda, otra vez Ismael debe salir a los pies de éste y aprovechándose del rechace, le pega a media vuelta, sacándola de nuevo el portero. Pablo Valencia recoge el esférico empalmando y lanzando fuera. Sensacional Ismael. La más clara del partido.

El Arcos se fue animando y Adrián Martín, al filo del descanso, por banda izquierda entra en el área y recorta al debutante Tejada, lanzando y atrapando el cancerbero portuense.

Sin fortuna

La segunda mitad fue un calco del final de la primera, con un Arcos volcado. Destacar una volea de Expósito y un lanzamiento de Rafi Cruz. Un penalti de Pedro, abrió la lata por mediación de Zúñiga, el mejor. Con un Racing volcado, en tiempo de descuento, Zurdo, robó un balón a Ismael y éste, el más listo de la clase, anotó desde el centro del campo. Sin gol y sin suerte.

Ficha técnica

Arcos CF: Lebrón, Vito, Chato, Cañas, Borja, Javier Daniel (Reina 81’), Juanma (Macías 58’), Zurdo, Pablo Valencia, Zúñiga y Adrián Martín.

RC Portuense: Ismael, Tejada, Pedro, Capi, Jesuli, Matallanas (Expósito 46’), Juanmi, Silveira (Zarzuela 79’), Rafi Cruz, Manzano y Elías (Natera 68’).

Goles:

1-0 m. 71: Zúñiga, de penalti.

2-0 m. 95: Zurdo, desde el centro del campo, tras robar a Ismael.

Árbitro: Rodríguez Varela (Huelva). Mostró cartulina amarilla a los locales Pablo Valencia y Zurdo y roja al portero suplente Leñero. En los portuenses la vieron Matallanas, Elías, Benítez, Manzano e Ismael.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28 de Tercera División y celebrado en el Antonio Barbadillo ante unos 300 aficionados.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN