Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Cámara de Comercio exige los 3,5 millones que le deben

Los trabajadores aseguran que se sienten “ninguneados” ya que no fueron recibidos por el pleno y se les ha emplazado a la sesión del 1 de abril

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de toma de posesión de Luis Carlos García como presidente de la Cámara el 12 de mayo de 2010. -

| Las posibles discrepancias que pudieran existir entre los miembros del pleno de la Cámara de Comercio quedaron a un lado para hacer una declaración institucional: solicitar a las administraciones los 3.482.518 millones de euros que se le adeudan y que hacen que “la situación sea insostenible”.


La Cámara de Comercio de Jaén celebró el pasado jueves dos plenos, uno ordinario sobre el presupuesto para 2013 y otro extraordinario para debatir la situación que atreviesa. Éste segundo fue solicitado por los trabajadores de la Cámara de Comercio hace casi dos meses y por miembros del propio pleno. Sin embargo, según explican los representantes de los empleados, a los que aún se les deben las nóminas de diciembre, enero y febrero y la prorrata de las pagas extraordinarias, el pleno cameral no consideró oportuno atender por el momento la solicitud de los trabajadores de comparecer ante ellos y los emplazó a la próxima sesión plenaria que tendrá lugar el próximo día 1 de abril. Uno de ellos explica al respecto: “Permanecimos casi seis horas a la espera de comparecer ante el pleno. Nos consta que fueron numerosas las peticiones que por parte de miembros del pleno se formularon en este sentido, pero una y otra vez fueron denegadas. Fue vergonzoso y nos sentimos ninguneados”.

Futuro
Como consecuencia de la elevada deuda que mantienen las administraciones con la institución cameral, el Pleno por unanimidad informa  de que es la falta de tesorería generada por esta deuda el eje fundamental del problema financiero que atraviesan. “Para el Pleno, una vez solventado este problema y con las medidas de ahorro aprobadas en el Comité de Propuestas de Ahorro, donde tienen participación los trabajadores, en 2012 y que continuarán con mayor profundidad en 2013, esta entidad y sus trabajadores tendrán un proyecto futuro”. Por su parte, los los trabajadores aseguran que sólo pretenden aportar soluciones a esta crítica coyuntura y hacer partícipes al Pleno de la “situación real” por la que atraviesa la Corporación.


“No se trata de imponer medidas, solo queremos trasladarles nuestro punto de vista sobre una realidad que pone en peligro los servicios que precisa el tejido empresarial jienense y que, por otro, ahoga día a día a más de cuarenta familias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN