El Puerto

La Gymnástica Portuense, a por el título liguero

El CAB Linares, rival, acabó cuarto en la liga regular, y, a priori, no debiera crear problemas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzan los play off. -

La espera ha merecido la pena. Ahora comienza lo verdaderamente decisivo: conocer el campeón. O mejor dicho, a las campeonas. Descansadas y con los deberes ya acabados semanas atrás, el Clínicas Girme CD Gymnática Portuense se encamina a rubricar la fase final de la temporada para terminar por completar una fase regular perfecta.

Líder y en encaramado lo más alto de la tabla, se perfila como uno de los equipos favoritos para adjudicarse el título liguero, que arranca este fin de semana.

Los ocho mejores conjuntos de la competición se las verán con las mismas intenciones y objetivos: llegar lo más alto posible. Ése es el guión en el que no desea salirse las chicas de Joaquín Bellido, que contarán con el factor cancha de su parte.

Este fin de semana se las verá con el CAB Linares en su eliminatoria de cuartos de final. Ésta se disputará a doble partido, dando acceso directo a la siguiente ronda y accediendo el equipo que más puntos consiga. A diferencia del título provincial, contará los puntos sumados, no las victorias conseguidas.

El resto de cruces enfrentará a Maristas (4º GA)–ADEBA (1º GB). El Náutico de Sevilla ( 3º GA) se las verá con el CB Almería La Alegría del Sur (2º GB). Por último, el CD Tear Ramón y Cajal Universidadde Granada (3º GB) se enfrentará al Cafés Barco GBP (2º GA).

En cuanto a la cantera se refiere, los play off ya comenzaron. El equipo Pre-Infantil comenzó su andadura en los play-off poniendo el 1-0 frente a CB San Fernando. Un partido, que si bien comenzó con un rotundo 6-20 a favor de los visitantes, pronto se convirtió en un partido igualado, tenso y sobre todo muy divertido a raíz de un segundo cuarto dominado por Gymnástica, que devolvió el parcial e igualó el partido. Al descanso 24-22.

Ya tras el descanso, la dinámica era la misma que en el segundo período y el marcador seguía apretado. Máxima igualdad entre ambos equipos, al término del tercer cuarto, 37-32. En el último cuarto, como suele ser habitual en este tipo de partidos, los nervios provocaban fallos y hacía que el partido fuera con constantes idas y vueltas y oportunidades para ambos equipos. Al final del partido, 44-41.

En el segundo partido se enfrentarán al CB San Fernando este sábado y dará comienzo a las 10 de la mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN