La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez Rubio, se ha reunido este jueves con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente de la Diputación provincial, Sebastián Pérez, para analizar las actividades programadas con motivo del Milenio del Reino de Granada.
Durante la reunión, que se ha celebrado en la sede de la Junta, los tres representantes políticos han coincidido en la necesidad de aunar esfuerzos para que la conmemoración sea "una oportunidad y un instrumento para reforzar la marca de Granada y su provincia".
Tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han planteado la conveniencia de ampliar la cesión del patio de operaciones del edificio del Banco de España como espacio expositivo para uso cultural de la ciudad más allá del año 2013.
Los representantes de las tres administraciones han coincidido también en la oportunidad de ampliar las actividades con representaciones teatrales vinculadas al granadino universal Federico García Lorca.
El Milenio del Reino de Granada tiene una programación abierta de conciertos, encuentros tecnológicos y deportivos, congresos internacionales, exposiciones, etcétera para fomentar el turismo cultural, el conocimiento y poner en valor la rica herencia multicultural de Granada y Andalucía.