Chiclana

El PSOE insiste en que el proyecto de Sancti Petri "se carga" el poblado

El Gobierno "anuncia ahora una exposición de los tres proyectos finalistas cuando ya está decidido el ganador”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cándida Verdier.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su disconformidad con la manera de actuar del Gobierno del PP respecto al proyecto del poblado de Sancti Petri. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha indicado que “todo lo que se está haciendo sobre este asunto es al revés, puesto que tenían que haberse puesto en contacto con la APPA y con Costas antes de iniciar el concurso de ideas para que les indicara qué es lo que se puede hacer allí”.

En cuanto a la información pública, la edil socialista ha indicado que “también están haciendo las cosas al revés”. “No es de recibo que nos hablen ahora de transparencia y consenso, cuando anuncian la exposición de los proyectos finalistas una vez decidido el ganador”, ha explicado Verdier, quien ha añadido que “nadie podrá ya opinar sobre algo que está decidido”. “Todo esto que se ha anunciado de que se va a exhibir los proyectos tenía que haber sido antes de haberse decidido el proyecto ganador. ¿Se cree el alcalde que somos tontos?”, ha criticado.

“Con este proyecto, Marín pretende conseguir cargarse Sancti Petri, al igual que hizo durante el cuatripartito cuando demolió prácticamente todo el poblado con la excusa de que estaba en ruina, en vez quitar los techos”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “esto no es lo que la gente dice que quiere, ya que lo único que han manifestado es que se conserve lo que allí había y no se quite el 90 por ciento de lo existente”. “La gente debe conocer que el Sancti Petri de toda la vida va a desaparecer”, ha insistido.

Asimismo, la concejala del Grupo Socialista recordado que “Marín nunca ha tenido un criterio fijo sobre Sancti Petri. Primero quería hacer un ‘hotelito con encanto’, pero cuando vio que la gente se oponía, optó por una dársena, tal y como impulsó durante la campaña electoral. Y ahora apuesta por un proyecto que intenta demoler lo existente”. “Nosotros, en la medida que podamos, no vamos a permitir esto y vamos a luchar para que no sea así”, ha recalcado.

Hay que destacar que el PSOE se ha reunido con diferentes colectivos del poblado “y lo que nos manifiestan es que solo quieren que se conserve la estética y la estructura del antiguo poblado marinero”. “Todo ello, por supuesto, con un motor que arranque economía, ya que la gente no va a ir por ir”, ha explicado Verdier, quien ha insistido en que “lo que pretende hacer Marín no es la idea de lo que quiere la gente para Sancti Petri”.

“El Gobierno, por tanto, ha metido la pata en este asunto, puesto que no puede preguntarle a la gente una vez ha decidido el proyecto ganador” ha comentado la edil socialista, quien ha instado al alcalde a “volver al principio, para que el proceso fuera realmente transparente y participativo”. “Así, el alcalde podrá comprobar cómo la gente no quiere que se demuela más del 90 por ciento del poblado”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN