Sevilla

El Ayuntamiento habilitará tras el verano un local para asociaciones sin sede física del Distrito San Pablo

El Consistorio va a poner tras el verano el antiguo centro de estancia diurna 'Amanecer', ubicado en la calle Antonio Lara del Polígono San Pablo, a disposición de asociaciones del distrito inscritas en Participación Ciudadana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito San Pablo-Santa Justa, va a poner tras el verano el antiguo centro de estancia diurna 'Amanecer', ubicado en la calle Antonio Lara del Polígono San Pablo, a disposición de asociaciones del distrito inscritas en Participación Ciudadana que carezcan de un local en el que desarrollar sus actividades y que previamente lo hayan solicitado.

   Según ha informado el Consistorio en una nota, se trata del "primer espacio ciudadano" que se va a poner en marcha para entidades sin sede social, y es fruto de un proyecto en el que ha colaborado la Delegación de Asuntos Sociales.

   Con esta iniciativa, además, el Ayuntamiento pretende "fomentar el movimiento asociativo y la integración de aquellas asociaciones que tienen mayores problemas sobre todo en lo que a espacio se refiere", según ha explicado el concejal delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz.

   La puesta en marcha del nuevo centro de Servicios Sociales en la Avenida de Pedro Romero ha permitido el traslado a este sitio de las áreas que había de la Unidad de Trabajo Social, lo que ha liberado varias salas que serán aprovechadas para la creación de este "primer espacio ciudadano" de la ciudad.

   En concreto, el local que podrán utilizar las asociaciones tras el verano tendrá siete salas, de las que cuatro serán para las asociaciones, dos para los talleres impartidos por la Unidad de Trabajo Social y una más que será para el taller de cerámica que organiza el Distrito San Pablo-Santa Justa y que actualmente se desarrolla en el local 'Elías Riquelme'.

   Además, el Ayuntamiento ha precisado que "si fuera necesario" podría darse la posibilidad de que dos asociaciones compartan su espacio, por lo que hasta ocho tendrían la posibilidad de contar con una sede social.

   Las condiciones de uso del espacio estarán reguladas por un pliego de condiciones que contemplará desde el horario de apertura y cierre hasta el mantenimiento de la sede. Asimismo, la cesión del espacio será de un año prorrogable a otro más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN