Chiclana

Trece conductores, denunciados la pasada semana por ir sin cinturón

Se han controlado 140 vehículos en los once puntos de control estáticos instalados por la Policía Local.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de trece conductores han sido denunciados por los agentes de la Policía Local de Chiclana durante la  campaña de control acerca del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) realizada durante la pasada semana, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.

En este sentido, el citado concejal ha destacado el hecho de que “no se ha detectado ningún caso en el que los pasajeros, incluyendo los menores, viajasen sin hacer uso de estos sistemas de seguridad infantil”.

En total, se han controlado ciento cuarenta vehículos en los once puntos de control estáticos instalados por los agentes de este cuerpo de seguridad y que han tenido lugar en diferentes puntos del termino municipal, a razón de dos diarios entre lunes y jueves, y uno el viernes, el sábado y el domingo, respectivamente.

Por lo que se refiere a las denuncias, el día en que se realizaron un mayor número de ellas fue el pasado miércoles, 13 de marzo, cuando se registraron ocho actuaciones, mientras que el martes, 12 de marzo, fue la jornada en que se hizo un mayor número de pruebas, con cuarenta y ocho.

En conjunto, estos controles han supuesto la participación de en torno a setenta y cinco agentes de la Policía Local, con una duración media de entre treinta y sesenta minutos, en función del día y de las incidencias del tráfico.

Esta campaña se ha desarrollado a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT), correspondiéndole a los agentes de la Policía Local su puesta en marcha en Chiclana.

Según los datos de la DGT, durante el año 2011 un 22 por ciento de los usuarios de turismo fallecidos en la carretera no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento de producirse los accidentes, mientras que en las zonas urbanas, este porcentaje alcanzó el 41 por ciento, demostrando así que  el uso de los sistemas de retención homologados, como los cinturones y los sistemas de retención infantil, son los más eficaces en todo tipo de vías y trayectos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN