Chiclana

Rechazados tres millones de una operación de Tesorería que podrían haberse destinado a empresas

El portavoz del PSOE, José María Román, aclara que “el banco le ha ofrecido al alcalde 11 millones, menos de la mitad del IBI, y éste, sin embargo, firma ocho a sabiendas de que renuncia a activar la economía”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha valorado este mediodía la noticia que ha aparecido en los medios de comunicación sobre la firma, por parte del alcalde Ernesto Marín, de una operación de Tesorería, a través de la cual el Ayuntamiento ha obtenido un crédito de ocho millones de euros para cubrir diferentes gastos, entre ellos, las nóminas de los funcionarios. “Aunque está bien que se firmen ocho millones de euros, lo mejor es que hubieran sido más. Y es que es nuevo episodio de Ayuntamiento rico y pueblo pobre, puesto que el banco BBK, antiguo Cajasur, le había ofrecido al Consistorio 11 millones de euros, es decir, lo mismo que en 2012”, ha manifestado.

“Sin embargo, el equipo de Gobierno ha contestado diciendo que no era necesario con 11 millones, sino que con ocho era suficiente para el Ayuntamiento”, ha comentado Román, quien ha recalcado que “con esa cifra no es suficiente para la gente”. “De esta forma, se puede comprobar cómo el rasero que está empleando el señor Marín es el del Ayuntamiento y no el de las personas, puesto que renuncia a tres millones de euros más de liquidez, que se podría destinar a ayudar a pequeñas empresas, autónomos…”, ha explicado el edil socialista, quien ha recordado que “el objetivo principal del Ayuntamiento es la prestación de servicios y ayudar a la gente”.

De esta forma, José María Román ha destacado que estos tres millones de euros que ha renunciado el equipo de Gobierno “se podrían emplear perfectamente para pequeñas ayudas a empresas que no las reciben del banco. Así, el Ayuntamiento podría actuar de puente entre los bancos y las propias empresas”. “Por ello, el Gobierno renuncia a activar la economía local, a pesar de las cifras de desempleo y de que los comercios van a peor”, ha lamentado.

“El señor Marín continúa obsesionado en las cuentas y se olvida de las personas, tal y como se ha demostrado con el Plan de Empleo que ha puesto en marcha, en el que las personas no cotizan a la Seguridad Social y, por tanto, no pueden solicitar posteriormente prestaciones sociales”, ha manifestado el portavoz socialista, quien ha añadido que “el PP sigue tomando decisiones en contra de los intereses de las personas y pensando solo en las cuentas municipales, lo que es una tremenda barbaridad”.

Por otro lado, José María Román ha destacado que “cuanto más dinero pueda tener el Ayuntamiento, mucho mejor para el crecimiento de Chiclana, amortiguar el desempleo y activar la economía”. “Sin embargo, aquí se está haciendo todo lo contrario, de forma que el dinero se queda parado y no puede fluir desde aquí a la calle”, ha insistido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien ha aclarado que “vamos a insistir en este asunto, puesto que si el banco le ha ofrecido 11 millones de operación de Tesorería, le vamos a trasladar al alcalde que es una mala decisión firmar solo ocho”.

Hay que aclarar que esta operación de Tesorería se firma a principios de año y se amortiza con cargo al IBI del mismo año. “El IBI es más del doble de los 11 millones de euros que le ofrecía el banco, por lo que no hay riesgo alguno para pagarlo, tal y como ha pasado años atrás”, ha explicado José María Román, quien ha denunciado que, “sin embargo, el Gobierno de Marín lo rechaza, a pesar de que rechaza la posibilidad de ayudar a mucha gente”. “Por ello, le pediríamos al señor Marín que sopese la decisión de firmar estos tres millones de más que le ofrecía el banco”, ha finalizado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN