Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Recogida de firmas para que una familia no pierda a una niña en acogida

Movilización en Bellavista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos de Bellavista, un barrio de extrarradio de Sevilla, han recogido 967 firmas a través de Internet, "y casi 3.000 por escrito", para reclamar que una niña de once años perteneciente a este barrio siga junto a su familia de acogida y no regrese con su madre biológica, que ha reclamado a la Junta de Andalucía la custodia de la menor después de haberla "abandonado" supuestamente hace ya diez años en el marco de los problemas en los que el núcleo familiar se hallaba entonces inmerso.

   Dámaso Lombardo, presidente de la asociación vecinal la Unidad de Bellavista, ha explicado a Europa Press que la menor cuenta actualmente once años y cuatro meses de edad y está en manos de Ana y José Pedro, tíos por parte de padre. Y es que, según ha explicado, la niña fue "abandonada" por su madre con apenas un año de vida como consecuencia de los problemas de "drogodependencia" que ella sufría entonces, toda vez que el padre de la niña, también en problemas, "no podía hacerse cargo" de la criatura.

   Lo cierto es que, finalmente, han sido Ana y José Pedro, tíos de la menor, quienes la han criado en régimen de acogida durante todos estos años. La madre, tras casi una década, reclama ahora a la Junta de Andalucía la custodia de la menor, según Dámaso Lombardo, toda vez que este colectivo de vecinos defiende que la niña se quede con sus tíos, sobre todo porque, según Lombardo, es lo que desea la propia niña. El colectivo de vecinos, de cualquier modo, ha reunido ya 967 firmas a través de la plataforma digital 'www.peticionpublica.es' y ha entregado 3.000 "por escrito" a la Consejería de Justicia y Administración Pública para reclamar que la niña permanezca con sus padres de acogida.

   Igualmente, los vecinos celebran este martes, a las 12,00 horas, una concentración en la avenida de la Buhaira con motivo del juicio que enfrenta a la madre biológica de la menor con la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN