Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El SPB dice que en el incendio de La Algaba "no había técnicos ni mandos"

Reclama abrir el parque de Santiponce

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el servicio de extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe han exigido la apertura del parque de bomberos del municipio sevillano de Santiponce, asegurando que distintos efectivos se desplazaron desde Mairena del Aljarafe hasta el incendio producido este domingo en La Algaba y "tardaron diez minutos más que si se hubiera hecho desde las instalaciones antes mencionadas y que deberían estar abiertas desde 2008". Además, ha alertado de que "no había técnicos localizables ni nadie al mando al ser un domingo", por lo que ha pedido que esto cambie.

   Así, cabe recordar que este domingo se produjo un incendio en un bloque de viviendas de La Algaba, siendo atendidas 19 personas, en su mayoría por inhalación de humo, entre los que se encuentran también un niño de 12 años de edad que presenta quemaduras de primer y segundo grado y un varón de 30 años que sufre quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo, que fue trasladado con ventilación mecánica hasta la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío.

   En este sentido, el portavoz de los bomberos del Aljarafe, José Amor, ha indicado a Europa Press que los bomberos de Mairena del Aljarafe tardaron un total de 17 minutos en llegar hasta el lugar de los hechos y "si hubiera estado abierto el de Santiponce se hubieran tardado algo más de cinco minutos, por lo que no hubiera pasado ni la mitad". "Es una pena, porque esos diez minutos son muy importantes y además el parque está ya terminado", añade, indicando que una vez que se abra se prevé que acoja a la mitad de la dotación existente ahora en Mairena, un total de 44 personas, además de incorporar otros doce bomberos.

   Así, ve "ilógica" la situación y añade que "no funciona la red provincial operativa", subrayando que "no hay técnicos localizables los fines de semana ni por las tardes". "Cerramos el edificio de La Algaba porque en ese momento no había ningún técnico que nos dijera si podían volver los inquilinos o no", explica, tras indicar que "reclamamos la presencia de un oficial, ya que todos éramos bomberos rasos, pero no había técnicos ni nadie al mando".

   De este modo, agrega que "no se presento nadie aunque lo reclamamos por teléfono, por lo que de motu propio y con la Guardia Civil decidimos precintar el bloque completo y que quedara a expensas de que llegara un técnico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN