Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PSOE reclama a la Diputación que “fijen las necesidades” de la Residencia de La Vega

En el Grupo Municipal Socialista están satisfechos de que finalmente el PP diera el visto bueno a la moción que llevaron a pleno para apoyar a los trabajadores ante la incertidumbre de su futuro.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista quiere la Diputación de Málaga elabore un documento de trabajo donde se “fijen las necesidades” tanto de la Residencia de La Vega como la de San Carlos de Archidona. Así lo expuso en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Antequera, a la que llevó una moción de urgencia para que se apoyara a los trabajadores de estas instalaciones, preocupados por su futuro.

Como recordó la portavoz del grupo, Rosa Torres, en su día ya cerró la residencia de Colmenar, gestionada igualmente por el ente provincial, y los más de 60 empleados -entre médicos, fisoterapeutas, cuidadores y resto del personal- temen que pueda pasar lo mismo tras ver que no llegan nuevos ingresos al centro. “¿No se ha presentado ninguna solicitud desde septiembre?” preguntó Torres.

Asimismo, la portavoz socialista no comprende por qué teniendo los medios técnicos y humanos las instalaciones están al 50% de su capacidad, y por ello reclamó que se permitan nuevas ingresos.

La propuesta contó el visto bueno del Grupo de Izquierda Unida y con el concejal independiente, Juan Antonio López Moreno. Finalmente también con el del Grupo Popular, apoyo del que Torres ha comentado que se muestran muy satisfechos, a pesar de las modificaciones que tuvieron que aceptar para que la protesta saliera adelante. “Si ansiedad genera en un trabajador imagínense lo que puede ser para un mayor, que para él la residencia es su hogar, un traslado o la pérdida de la plaza en el caso de que se llegue a cerrar”, ha apuntado hoy Torres en una comparecencia.

Adaptación
De todas formas, a pesar del voto positivo, el portavoz del Grupo del Partido Popular, Ángel González, quiso dejar claro en su intervención que el organismo que mejor puede garantizar el futuro de esta residencia es la Junta de Andalucía, si trabaja para la gestión para que el centro pueda atender a mayores a los que les afecta la Ley de Dependencia, y para el cual hoy no está preparado.

Sobre este aspecto, Torres también reclamó a la Diputación que se realicen las mejoras necesarias para que ambas instalaciones cumplan con los requisitos necesarios para acoger a usuarios afectados por la Ley de Dependencia. Esta petición llamó la atención del portavoz ‘popular’ puesto que, como recordó, ya en 2010 su grupo presentó una moción para que la residencia cumpliera dichos requisitos, pero que sin embargo fue rechazada por el PSOE, que gobernaba en el Ayuntamiento, y por IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN