Cádiz

El Pópulo prepara su 'Pop Market'

El I Encuentro de segunda mano entre particulares tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en cualquiera de los establecimientos hosteleros adheridos a la iniciativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un local de El Pópulo

Los hosteleros del barrio de El Pópulo han creado una nueva iniciativa con el fin de servir de reclamo y que la asistencia a sus locales se vea incrementada. En esta ocasión el gremio de la hostelería del más antiguo de los barrios gaditanos ha ideado el I Encuentro de segunda mano entre particulares, que lleva como sobrenombre Pop Market y que si bien esta segunda palabra hace referencia al mercado que se va a desarrollar, el Pop no alude al género de música popular, sino al inicio del nombre del barrio donde tendrá lugar la cita.

La fecha elegida para esta novedosa iniciativa es la del fin de semana del 20 y 21 de abril y con un horario de 12.00 a 19.00 horas.

La mecánica del Pop Market consiste en que todo aquel interesado en vender, regalar o intercambiar alguna mercancía, puede ponerse en contacto con cualquiera de los locales hosteleros adheridos a la iniciativa, unos 14 hasta la fecha, para acordar el espacio y el horario que tendrá en el local para ejercer su donación, trueque o venta. Asimismo, todos lo interesados en comprar, sólo tienen que pasarse por estos establecimientos los días 20 y 21 de abril en el horario indicado. La idea es que en cada local haya al menos una mesa dedicada a este menester.

Por otra parte, aunque aún no esté aprobado por Junta de Gobierno Local, es más que probable la instalación de siete carpas de artesanía de unos dos por dos metros, ya que se ha contactado con los artesanos del barrio y la administración local para la promoción del trabajo de estos en coincidencia con el evento.

Francisco Rubio, propietario de la Taberna El Teniente Seblon, ahonda en las bases que han dado lugar a este primer Pop Market, y que no son otras que “la idea del reciclaje y la reutilización”, por un lado, y por otro, una idea novedosa “que atraiga al público a los locales en estos tiempos de crisis”.

Las mercancías a vender, intercambiar o regalar pueden ser de lo más variadas. Cómics, libros y discos de vinilo coincidirán con objetos menos usuales  en este tipo de mercado. Eso sí, si el volumen del bien es excesivo, sólo podrá llevarse a esta cita una fotografía del mismo indicando sus características.

Rubio, señala que ya cuenta con dos clientes que acudirán al Pop Market con diferentes propuestas. El primero de ellos piensa poner a la venta relojes y gafas de sol; y el segundo, hará lo propio con una colección de figuras de Lladró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN