Chiclana

Unos 200 alumnos van a perder su derecho a una beca de estudios

Joaquín Páez denuncia las consecuencias de los recortes en 20 millones en materia de Educación para Andalucía.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal socialista y vocal de la Ejecutiva Local del PSOE, Joaquín Páez, ha aclarado que unos 200 estudiantes chiclaneros “van a perder su derecho a beca”, tras los recortes que el Gobierno de Rajoy ha aplicado en materia de Educación. “Estamos cansados de la propaganda que en materia educativa hace el Gobierno municipal sobre jornadas y, sin embargo, en cuanto a medidas que vayan en beneficio de los alumnos nada de nada”, ha criticado el edil socialista.

“Aún no hemos escuchado manifestación alguna en contra de que Andalucía vaya a recibir 20 millones de euros menos para Educación, al igual que tampoco hemos oído al Gobierno decir nada respecto a la reducción del horario de las salas de estudios “, ha manifestado Páez, quien ha aclarado que “no hay política educativa, puesto que lo único que hay es propaganda”. En este sentido, el vocal de la Ejecutiva Local ha recordado que el alcalde Ernesto Marín anunció meses atrás que varias empresas estaban interesadas en construir un colegio privado en el Novo Sancti Petri”.

Sin embargo, en el Pleno Ordinario del mes de marzo, que se celebra la próxima semana, el Gobierno municipal lleva un punto en el orden del día en el que se declara desierto el proceso de licitación, a pesar de que el PP pretendía “regalar” una parcela de 40.000 metros cuadrados en el Novo por 26.000 euros al año. “Ninguna empresa ha optado por ese regalo de la parcela educativa en el Novo Sancti Petri, lo que demuestra la política educativa del Gobierno de Marín”, ha expresado Joaquín Páez.

“A lo único que se dedica el PP es a lanzar titulares, a sabiendas de que después no cumplen sus promesas, tal y como le pasó al señor Nicolás Aragón, que hace un par de años dijo que hacían falta más guarderías en Chiclana y, sin embargo, desde que están el Gobierno no han nombrado las palabras guardería o conciliación familiar”, ha indicado el concejal del Grupo Socialista, quien ha añadido que “no hablan de estas actuaciones porque no creen en ello”. “No hay ninguna nota de prensa del alcalde en contra de la Ley Wert, lo que demuestra que al PP de Chiclana no le importa los estudiantes de su ciudad”, ha lamentado.

Finalmente, Joaquín Páez ha mostrado su indignación por los anuncios constantes, por parte del Gobierno municipal, de las inversiones en mejoras y arreglos en los colegios públicos de Chiclana. “Es obligación legal del Gobierno de Marín mantener los colegios y lo que no es de recibo que vengan ahora a decir que invierten en estas obras”, ha explicado el concejal socialista, quien ha finalizado añadiendo que “el PP solo discrimina a los estudiantes, favoreciendo políticas educativas elitistas, tal y como se puede comprobar al exigir el año que viene un 6 para que un estudiante pueda obtener beca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN