Tal y como se venía barruntando estos últimos días, la Liga de Fútbol Profesional ha tenido a bien atender a las peticiones más que razonadas de los equipos sevillanos y este lunes, de manera oficial, fijaba en fecha y horario el próximo derbi en el Benito Villamarín entre Betis y Sevilla para el viernes 12 de abril a las 22:00 horas.
Una resolución que ha sido acogida con desahogo y satisfacción en ambos clubes, sobre todo por la parte que la entidad verdiblanca le toca ya que fue, como institución anfitriona, la encargada de solicitar formalmente no disputar el choque de máxima rivalidad en un día tan señalado como siempre lo es el Lunes de ‘Pescaíto’, jornada que da el pistoletazo de salida a la Feria de Abril.
Cabía de esperar una decisión así; si bien es cierto, que a pesar de los esfuerzos, tanto en Heliópolis como en Nervión, no se las tenían todas consigo habida cuenta del castigo continuo al que están siendo sometidos prácticamente cada semana tanto béticos como sevillistas en la imposición para jugar sus respectivos partidos.
Esta vez, motivos de seguridad explícitamente argumentados, de la mano de un informe anexo de la Subdelegación de Gobierno de Andalucía y declarado como partido de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia; han permitido atar de pies y manos a la LFP y (sin que sirva de precedente según piensan algunos) poder celebrar la fiesta del fútbol hispalense con todos los dispositivos policiales y organismos disponibles para tal efecto en este tipo de duelos.
La única pega que se tornará excusa u obligación dependiendo del prisma por el que se mire atiende a los días para preparar el envite. Así, el Betis disfrutará de tres días más de recuperación que el Sevilla puesto que, mientras el conjunto de las trece barras se medirá al Granada, el viernes 5; el cuadro rojiblanco recibirá al Athletic el lunes 8. Parece que nunca termina de llover a gusto de todos.
Bosch ofrecerá a Mel tres campañas
El actual administrador judicial tiene pensado ofrecer al técnico madrileño un nuevo contrato que le ligaría al club verdiblanco las próximas tres temporadas y dependiendo de la firma en cuestión; esto es, si se tratara de una ampliación o bien de una renovada relación contractual, su vinculación en el Betis sería hasta 2016 o 2017 según informa Marca.
El Everton subirá la oferta por Negredo
La entidad inglesa está dispuesta a aumentar la cifra inicial de 13 millones de euros por la que ofertó para hacerse con los servicios del delantero sevillista hasta la cantidad de 15 millones de euros, noticia que apunta el Daily Mail inglés que además asegura que con este montante, ni el Sevilla ni el club podrán rechazarla.