Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Emergencias 112 atiende 207 incidencias en Huelva desde el inicio de la Semana Santa, en su mayoría asistencias sanitarias

El Teléfono Único de la Junta coordina desde el viernes más de setenta urgencias relacionadas con seguridad ciudadana, tráfico e incendios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido un total de 207 incidencias en la provincia de Huelva desde las 15.00 horas del  pasado viernes de Dolores a la medianoche del domingo 24 de marzo, destacando especialmente las asistencias sanitarias, con un total de 72 intervenciones. En todo el territorio andaluz, se han gestionado 3.636 emergencias.

Tras el motivo sanitario, el Teléfono Único de la Junta ha atendido tam-bién 34 incidencias en la provincia onubense relacionadas con la seguridad ciudadana, situándose por detrás las intervenciones por incidencias de circu-lación, un total de 26, y los incendios con 14 avisos.

Por provincias, Huelva se sitúa en el octavo lugar en cuanto al número de incidencias gestionadas desde arranque de la Semana Santa, con los 207 avisos ya mencionados. El mayor número de actuaciones requeridas en el 112 se han registrado en la provincia de Sevilla,  con un total de 1.390, seguida de Málaga (536), Granada (411) Cádiz (386), Córdoba (255), Almería (226), Jaén (225) y Huelva (207).

Por capitales, Sevilla ha sido la ciudad donde se han atendido más emergencias, con un total de 926. Por detrás, se sitúa la ciudad de Málaga con 185, Granada (128), Córdoba (115), Almería (65), Huelva (52), Jaén (43) y Cádiz (32).

El motivo más habitual de aviso al Teléfono Único de la Junta en todo el territorio andaluz ha sido la demanda de asistencias de carácter sanitario, con un total de 1.305 avisos, seguidos de los relacionadas con la seguridad ciudadana, con 656 avisos. Detrás se sitúan las emergencias por incidencias de tráfico (489) y los requerimientos debidos a accidentes de circulación (238).
El sábado fue la jornada en la que se contabilizó un mayor volumen de incidencias, con un total de 88 avisos, y la hora de mayor actividad fue la comprendida entre las 21 y las 22 horas, intervalo de tiempo en el que se lle-garon a recibir hasta 89 avisos por emergencias.

El servicio multilingüe de Emergencias 112 Andalucía, que atiende lla-madas en inglés, francés, alemán y árabe, ha gestionado un total de 10  avisos en lenguas extranjeras en la provincia de Huelva. Cuatro han sido en inglés y otras cuatro en árabe, mientras que las dos restantes se han recibido en francés (2).  A nivel regional, se han atendido 250 llamadas, la mayoría han sido en inglés (116), seguidas de las llamadas realizadas en árabe (104), mientras que el resto han sido en francés (20) y en alemán (10).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilin-güe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias.  En este servicio para la coordinación de las emergencias están integrados un total de 128 los organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales, lo que permite ofrecer a la ciudadanía una respuesta rápida y eficaz antes cual-quier situación de urgencia.

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta atendió más de medio millón de llamadas de emergencias en toda la comunidad autónoma durante el año 2012, consolidándose de esta forma como referente único para la ciu-dadanía en la atención y coordinación de este tipo de incidencias en la comu-nidad autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN