Jerez

El Ayuntamiento formaliza ante el TSJA el ‘recurso de aclaración’

Tal como avisó Saldaña, con este escrito pretenden despejar dudas de la sentencia, especialmente sobre su alcance para los afectados por el ERE mayores de 59 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durá, Saldaña y Rosado. -

Los letrados del Ayuntamiento de Jerez ya han presentado ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el recurso de aclaración a la sentencia del ERE municipal dictada hace casi una semana por el Alto Tribunal andaluz. El objetivo, como ya explicó el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, es despejar las dudas surgidas en el Gobierno local del PP a la hora de dilucidar el alcance real del fallo, para de este modo determinar “a qué trabajadores deben aplicarse” las medidas que contempla el auto.


Según han confirmado a este periódico fuentes municipales, los servicios jurídicos del Consistorio ya han presentado el escrito solicitando una “aclaración” encaminado principalmente a conocer si el colectivo de los trabajadores mayores de 59 años - 125 del total de 260 incluidos en el ERE- también tendría que ser indemnizado con 45 días por año trabajado o readmitido  por “no ser ajustados a derecho”, como así considera la Sala de lo Social del TSJA.


Como ya explicó el propio Saldaña, al margen de que  la sentencia ponga de manifiesto la “arbitrariedad” de los criterios empleados para seleccionar a los trabajadores  “sin pedir el correspondiente curriculum”, no se pone en entredicho el criterio de la edad, por lo que el Ayuntamiento entendería que, en su defecto, sólo le correspondería indemnizar o o readmitir a los 135 restantes. Una vez que el Alto Tribunal se pronuncie, el Ejecutivo local tomará “las decisiones oportunas”.


En rueda de prensa para valorar la sentencia, los abogados de las secciones sindicales ya avisaron de que  la intención del Gobierno municipal con ese recurso es “dilatar el proceso”. Los letrados sostienen que de esta forma pretenden “conseguir tiempo” ya que así tendrían “15 ó un mes” para recurrir, aunque el Ayuntamiento no se ha pronunciado en este sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN