Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PSOE reclama al Ayuntamiento “que trabaje para garantizar la custodia del agua como bien público”

Para los socialistas, no se puede someter a su mercantilización, y por lo tanto exigen la gestión pública del mismo tenga que seguir desempeñándola la administración local.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Secretaría de Medioambiente y Desarrollo Rural del PSOE de Antequera ha pedido al Ayuntamiento que se trabaje “para garantizar  la custodia del agua como bien público en el municipio”, y cumpla con su obligación de salvaguardar el interés general que para los ciudadanos no se conviertan en “clientes” de este recurso. “Los antequeranos queremos seguir siendo usuarios”, ha manifestado la organización en un comunicado.

Para los socialistas, agua es un bien social que no se puede someter a su mercantilización, y por lo tanto exigen que la gestión pública del mismo tenga que seguir desempeñándola la administración local.

Con motivo de la reciente celebración del día Mundial de Agua, los socialistas también han querido hacer un llamamiento a la responsabilidad sobre el uso eficiente de este bien público. También para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de contar con un acuífero como el del Torcal, con recursos abundantes en la actualidad gracias a las precipitaciones del pasado otoño e invierno.

Como han recordado en la nota, el acuífero posee unos 35 km² de superficie, con capacidad de aportar unos 15.000 millones de litros al año. En la actualidad está regulado por sondeos próximos que extraen entre 6.000 y 7.000 millones de litros al año, utilizados para el abastecimiento de Antequera, además de otra captación para el abastecimiento de los núcleos rurales del sur de Torcal.

Eso sí, como ha subrayado el PSOE disponer de este recurso hídrico tan importante, no significa que se pueda abusar de su uso. “Todos debemos dar el valor y la importancia que tiene el agua”, han subrayado en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN