Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Chuli resucita al Decano

El triunfo por dos a cero ante el Barça B acerca a siete puntos la promoción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gol de Berrocal -

Quizás fuese el día más feo posible con lluvia, falta de visibilidad y ante un filial, pero el Decano puso fin a una racha de cinco jornadas sin vencer y que le sirve para alejar los fantasmas de meterse en los puestos bajos de la clasificación. Al menos, el conjunto recreativista afronta con tranquilidad el tramo final de campeonato, con aún remotas posibilidades de colarse en la promoción. Ahora a siete puntos. En cambio, el Barcelona B, sin pólvora en ataque, suma tres derrotas consecutivas.
     El técnico albiazul, Sergi Barjuan, apostó por el mismo once que rascó un punto en la última jornada ante el Villarreal a domicilio. Ruymán sigue en el costado izquierdo de la defensa en detrimento de Fernando Vega, que parece haber perdido el sitio e incluso no llegó a ir convocado.  En la previa del choque, Sergi advirtió que iba a disputarle la posesión al filial culé, pero desde el minuto uno se vio que no iba a ser posible. Los jóvenes de la Masia saltaron al campo dando muestras de calidad y dominando el balón. Kiko Femenía se marchó de Ruymán y colocó un medido centro a la cabeza de Rafinha, que entraba al área, y cabeceó al larguero. Los catalanes parecían apabullar a los onubenses. Sin embargo, en el primer acercamiento serio del Recreativo fue gol. Una jugada entre Jonathan Valle, Ruymán y Arana terminó con el balón en los pies de Chuli, quien quebró en un palmo a Carlos Planas y disparó cruzado a la meta defendida por Masip. 1-0 y el decimoquinto tanto del ‘crack’ onubense.
    El gol espoleó al Recreativo y obligaron a los rivales a retrasar la defensa varios metros. Los dos equipos jugaban de tú a tú y se acontecían ocasiones en sendas áreas. Araujo tiró desviado y Berrocal, otra vez titular, olía su tanto.
    A partir de la media hora de partido, los hombres de Eusebio lideraron el toque en el centro del campo y el Recre vio que no podía discutirle la posesión y enseñó las uñas en defensa. Sergi probablemente ganó el encuentro a partir de la fortaleza defensiva. Cabrero evitó el empate al despejar un fuerte chut de Illie desde lejos.

Sublime segunda parte

El colegiado Piñeiro Crespo pudo haber expulsado tras la reanudación al defensor culé, David Lombán, por segunda amonestación al cortar una jugada con la mano. El Barça B tuvo que arriesgar más y el choque adquirió los mismos matices que en partidos ante Elche o Villarreal, con los onubenses replegados atrás buscando contragolpes y con los rivales abiertos con continuas jugadas de ataque. Sergi Roberto era el futbolista más enchufado y movió a sus compañeros. En una contra llevada por Arana dejó sólo a Chuli frente a Masip, pero no pudo hacer su segundo tanto.
    Sergi refrescó al equipo introduciendo a Matamala en el centro del campo por Arana. El equipo estuvo más compensado en el centro del campo ante la superioridad visitante.
    Así, en el 64’ tras un saque de esquina, Montoro controló y asistió al centro del área pequeña donde Berrocal cabeceó sin piedad al fondo de la red. Segundo tanto de la temporada del cordobés y segundo consecutivo.
    El segundo tanto del Recre fue un mazazo muy duro para el trabajo del filial azulgrana. Pecaron de transiciones muy largas, sin profundidad y tocaban la pelota en zonas del campo en las que no suponía demasiado riesgo para los albiazules. En un nuevo contragolpe local, Berrocal disparó cruzado a las manos de Masip y Sergi colocó a Puigdollers y Alexander en el campo para darle descanso a Chuli y Montoro, que se vaciaron en el campo. En el descuento, Espinosa envió un balón al larguero. Victoria que rompe una dinámica maliciosa y que sirve para recuperar las buenas sensaciones perdidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN