Rota

Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno coordinan el dispositivo de seguridad de la Feria de Primavera

Eva Corrales y Javier de Torre preocupados por la situación de la A 491

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión

El dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad y el disfrute de la Feria de Primavera de Rota ha marcado la Junta Local de Seguridad celebrada este martes en el Castillo de Luna presidida por la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.

Representantes de los cuerpos de seguridad, entre los que se encontraban, José Luis Mesa, jefe de la Policía Local; José Manuel Caamaño, Comisario Jefe Provincial; Carlos Salido, jede accidental de la Comisaría de Rota; Ramón Harana, jefe de la Guardia Civil de Rota; Nicolás Ruíz inspector adscrito CN Policía a la Comunidad Autonoma; Mª Engracia Forte, subjefe de la Dirección provincial de Tráfico; Agustín Pérez, responsable unidad de Salud del área de gestión sanitaria Norte Cádiz; y Angel Chacón, director U.G.C. del Centro de Salud de Rota, quien aseguró que tenían un servicio de ambulancia 24 horas, al que se sumaría una segunda ambulancia ampliada a 24 horas; miembros de Protección Civil de Rota, han coordinado este dispositivo de seguridad, en el que se prevé que Rota y su Feria registren un mayor nivel de visitantes teniendo en cuenta que este año coincide con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y el puente de mayo algunas comunidades.

Los controles de tráfico, de alcoholemia y drogas por parte de la Guardia Civil; los refuerzos de la Policía Nacional, con unidades de caballería, o con personal de paisano en la Feria; los refuerzos de la Policía Local; las inspecciones de sanidad; los servicios sanitarios; o las reuniones que el Ayuntamiento mantendrá con los caseteros para el cumplimiento de la normativa, son algunos de los aspectos que se han coordinado en esta Junta Local de Seguridad.

Tanto la Alcaldesa como el Subdelegado del Gobierno han coincidido en destacar la importancia de la seguridad para el turismo como motor económico, en un Municipio Turístico de Calidad como el nuestro, un nivel que desgraciadamente no comparte la carretera de acceso a Rota.

En este punto ambos representantes públicos han hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que acelere las obras del desdoble de la A 491 que se desarrollan a un nivel totalmente insuficiente, y que planteen de una vez por todas la prioridad que supone para los roteños que el desdoble de la A 491 llegue hasta Rota y hasta Costa Ballena.

En este sentido, la Alcaldesa ha mostrado su preocupación ante la situación en la que se encuentra actualmente esta carretera – y así se lo ha hecho llegar a los cuerpos de seguridad presentes en la Junta Local-, por la “peligrosidad que tiene no sólo para los roteños, sino sobre todo para los que nos visitan y no la conocen”.

En esta misma línea Eva Corrales ha señalado que “frente a la lucha que desde el Ayuntamiento se mantiene por ofrecer un turismo de máxima calidad que cree oportunidades de empleo y riqueza para la ciudad, sufrimos unas infraestructuras que no invitan a venir, que no son las adecuadas por la paralización de las obras de la A491 y la falta de previsión de la Junta en el último tramo de desdoble de esta carretera que afecta a Rota”.

Por ello, la Alcaldesa insta a la Junta de Andalucía a que “tomen como prioridad absoluta y necesaria estas obras porque Rota depende de esa infraestructura para seguir creciendo y para que visitantes y roteños se sientan seguros”.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno aseguró que la Feria está ligada al turismo y a la economía de los municipios, y en este caso con mayor incidencia, ya que la Feria de Rota este año espera una mayor cantidad de personas.

En este sentido, Javier de Torre aseguró que la Feria es una oportunidad para vender el carácter familiar de esta fiesta, para vender lo mejor que tenemos y atraer al turismo de calidad, un aspecto que está ligado a las infraestructuras. Por ello, el Subdelegado del Gobierno lamentó que el hecho de que los visitantes encuentren un acceso complicado o difícil, como ocurre en la A 491, reduzca las posibilidades de que los visitantes repitan, y suponga un plus de peligrosidad.

Finalmente, el Subdelegado del Gobierno felicitó a los cuerpos de seguridad por la labor y los buenos resultados que tiene Rota como consecuencia de la coordinación y colaboración que mantienen, y se mostró convencido de que el dispositivo de seguridad previsto para la Feria de Primavera de Rota funcionará como viene haciendo, para que la Feria de Rota siga mostrando su carácter familiar y tranquilo para todos los que la visitan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN