Sanlúcar

La delegación de Juventud crea la figura del corresponsal juvenil

Una de las características de este corresponsal es que traslada la información de joven a joven y recoge las demandas de sus compañeros para trasladarlas al Centro de Información Juvenil

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Elena Sumariva. -

La delegada municipal de Juventud, la independiente Elena Sumariva, ha dado a conocer una nueva iniciativa que será desarrollada por esta delegación a través de su Centro de Información Juvenil (CIJ) en colaboración con los jóvenes sanluqueños.

“Las bases de creación de la figura del corresponsal juvenil ya están terminadas. Ahora empezaremos a tener reuniones con los colectivos a los que va dirigida esta iniciativa para explicarles cuál es su fundamento y que en base a ello puedan elegir a la persona adecuada” manifestó Sumariva.

Un corresponsal juvenil es aquel joven que de forma voluntaria y responsable dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones de vecinos, centros de trabajo, locales de ocio y recreo, etc. en colaboración con un CIJ. Una de las características principales del corresponsal es que difunde la información “de joven a joven” y recoge las demandas informativas de sus compañeros para trasladarlas al CIJ. Su función principal es difundir información sobre actividades, concursos, becas, o cualquier otra convocatoria de índole juvenil.

Los corresponsales juveniles serán jóvenes de entre 14 y 30 años elegidos por centros educativos, asociaciones vecinales y asociaciones juveniles legalmente constituidas. Los menores de edad deberán tener el consentimiento paterno o materno y ejercerán su voluntariado en los centros y asociaciones donde estén.

Sumariva pidió la colaboración de todos los colectivos implicados y puso de manifiesto que “la difusión y la recogida de información entre la delegación de Juventud y los jóvenes de todas las localizaciones de Sanlúcar de Barrameda es prioritaria para poder desarrollar a diario un trabajo serio, realista y en continua comunicación con la población joven de nuestra ciudad”.

Las obligaciones de los corresponsales juveniles serán, entre otras, mantener un contacto continuo con la delegación de Juventud, informar y animar a los jóvenes a participar en cualquier actividad, concurso, certamen etc. que ésta organice, recoger las preguntas o propuestas de los jóvenes sobre cualquier aspecto y hacerlas llegar a la delegación, asistir a las reuniones mensuales de coordinación y seguimiento organizadas por la Delegación y mantener el tablón informativo de su localización permanentemente actualizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN