Cádiz

El PSOE dice que el Consistorio “no puede” acogerse al II Plan de Pago a Proveedores

El secretario local del PSOE lamenta que el equipo de Gobierno “siga negando la realidad a los gaditanos” e insiste en que la decisión del Ayuntamiento no es por no querer "sino por no poder".

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las reacciones a la información publicada ayer por este periódico sobre la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz de no acorgerse al II Plan de Pago a Proveedores no se han hecho esperar.

El portavoz municipal del PSOE, Francisco González, señaló que este anuncio seguirá provocando que “sean los proveedores del Ayuntamiento de Cádiz los que sigan soportando la mala gestión económica del equipo de Gobierno y la financiación del Ayuntamiento”.

A juicio de González, esta noticia constata que el Ayuntamiento “es incapaz de hacer frente a sus obligaciones en los plazos legales y que ya ni siquiera puede conseguir financiación, por haber alcanzado el límite legal de endeudamiento financiero”. En este sentido, el socialista apuntó que según sus cálculos, el Ayuntamiento tiene una deuda con entidades financieras de 206 millones de euros cuya devolución junto a los intereses “están hipotecando el futuro de la ciudad”.

El socialista asegura que esta cantidad supera el porcentaje de deuda con entidades financieras que permite la Ley de Haciendas Locales al Consistorio gaditano, “por lo que no es que el Ayuntamiento haya decidido no acogerse al segundo plan de pago a proveedores, es que sencillamente no puede hacerlo”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN