Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Barriga achacha al mal tiempo los retrasos en las obras de la Avenida de Málaga

Anuncia que el Ayuntamiento está pensando librar algunas cantidades para rematar el proyecto construyendo nuevas aceras en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las obras en la Avenida -

La concejal de Obras en el Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga, ha achacado al continuado mal tiempo el retraso de más de un mes con respecto a los plazos previstos en las obras de remodelación de la Avenida de Málaga: "El retraso se debe a la terminación de la mediana, y es por el tiempo, según me informa el responsable de la obra. Necesitamos que seque la obra para que fraguen los materiales, pero es que además no sólo es necesario que deje de llover, sino que el grado de humedad sea favorable", respondió Barriga a las preguntas de la prensa en torno a los retrasos.

La obra, que arrancó en noviembre pasado, debía estar acabada en tres meses, según el proyecto presentado, que cuenta con una inversión de 261.000 euros, incluida dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Málaga. La empresa adjudicataria es Canteras de Almargen SL.

Se trata de la primera fase del proyecto global previsto, y se centra en las calzadas y medianas de los dos tramos comprendidos entre Los Ángeles y la avenida Serranía, junto al colegio Miguel de Cervantes. La segunda fase ya ha sido presentada, y pretende ampliar esta remodelación hasta el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Unicaja, con una inversión similar a la actual.

Pero es que además el Ayuntamiento quiere rematar los trabajos que se acometen mediante la terminación de los acerados, no previstos en el proyecto de Diputación: "Queremos acometer esta obra complementaria en los acerados, y estudiamos la manera en que lo tenemos que hacer", dijo Barriga, aludiendo a los necesarios libramientos presupuestarios para tal fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN